parentesis.com/

Nissan IMs Concept se presenta en el Auto Show de Detroit 2019


Se trata de un vehículo eléctrico completamente nuevo, un "sedán deportivo elevado”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019 un vehículo completamente nuevo, un "sedán deportivo elevado" que aprovecha las ventajas de la tecnología de empaque, plataforma y tren motriz desarrolladas a través de Nissan Intelligent Mobility.

 

El sedán elevado de Nissan en NAIAS 2019

 

 

Nissan IMs Concept crea un segmento de vehículo totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico (EV) puro, con la batería ubicada debajo y elevando la altura de la cabina.

 

Su espacio interior estirado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una exclusiva arquitectura de asientos "2+1+2”. Su configuración queda de asientos delanteros giratorios y un asiento trasero para tres, o una vez que los esbeltos asientos exteriores traseros están plegados, un indulgente "Asiento Premier" en el centro de la parte posterior, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

 

En el modo de conducción autónoma, presenta un funcionamiento completamente manos libres, mientras que en el modo de conducción manual ofrece la experiencia de conducción emocionante y de alto desempeño que solo un vehículo eléctrico avanzado puede proporcionar.

 

Nissan IMs Concept también poseen los más altos niveles de tecnología de seguridad y conectividad del mundo virtual, todo ello envuelto en un paquete atractivo que destaca el diseño y el proceso artesanal japonés moderno.

 

Nissan IMs Concept: eléctrico y autónomo

 

 

El nuevo vehículo cumple con los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility – Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration. IMs avanza hacia la creación de una sociedad móvil sostenible centrada en los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad.

 

El tren motriz eléctrico de IMs Conceptconsiste en motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y una batería de 115 kWh de carga rápida que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque, asegurando que el vehículo concepto no solo se mantenga al día con los sedanes deportivos de la actualidad, sino que deje a la mayoría de ellos en el polvo. 

 

Capaz de recorrer 611 kilómetros con una sola carga, IMs está en el mismo campo de juego con sus homólogos de gasolina en términos de autonomía.

 

El tren motriz utiliza un sistema de tracción integral de alto desempeño, que genera un equilibrio ideal entre el peso de la parte delantera y trasera, una tracción excepcional y un excelente desempeño en las curvas en casi todas las condiciones. Gracias a una suspensión neumática avanzada que se adapta a diferentes situaciones de conducción, IMs ofrece una conducción suave.

 

Nota relacionada: Conoce el concepto Invisible-to-Visible que Nissan presenta en CES 2019

 

 

Invisible-to-Visible de Nissan llega a Nissan IMs Concept

 

 

Una de las cartas más fuertes para los vehículos del futuro de Nissan se llama Invisible-Visible, o I2V. Se trata de una interfaz 3-D donde el mundo real converge con el mundo virtual. 

 

I2V –plataforma desarrollada por Nissan– ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser "invisible", agregando confianza y entusiasmo a la experiencia del vehículo. 

 

La oportunidad de "ver lo invisible" es posible gracias a la tecnología Omni-Sensing, presentada por Nissan en el CES. Nissan IMs Concept está conectado a la información de detección del mundo real, que se recopila y refleja desde el mundo virtual, y se muestra ante los ojos del conductor y del pasajero para una experiencia rica de realidad mixta. 

 

Las personas también podrán conectarse entre sí a través del mundo virtual y Omni-Sensing.

 

 

Comenta:

separador de nota