parentesis.com/

NIO ES8, se perfila como buen rival para Tesla Model X


Aunque tiene poca autonomía, el nuevo SUV eléctrico de NIO en unos años podría hacerle frente a Model X.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El fabricante chino NIO, quien hace unos meses nos sorprendió con su superdeportivo eléctrico capaz de hacer uno de los mejores tiempos en Nürburgring y que sólo ha sido superado por un McLaren P1 LM, presenta su nuevo SUV.

 

Aunque no tiene un diseño tan llamativo como otros SUVs, incluyendo al de Tesla, NIO ES8 es el vehículo de producción con mayor porcentaje de aluminio en su fabricación. En la parte baja encontramos una batería de iones de litio con 70 kWh de capacidad y aunque no tiene rangos superiores como un Tesla nos permite recorrer hasta 335 km antes de una carga.

 

Nota relacionada: NextEV NIO EP9 es el vehículo autónomo más rápido del mundo
 

 

¿Poca autonomía?

 

 

Pero su gran diferencia es que puedes cambiar esa batería por una completamente cargada en tan sólo tres minutos, claro que tendrás que ir a una estación para hacerlo. La empresa busca construir cerca de 1,100 estaciones Power Swap en China.

 

Además, estará lanzando 1,200 vehículos Power Mobile para ofrecer asistencia de carga a los usuarios y con 10 minutos de carga permitirán 100 km de autonomía.

 

El SUV de NIO incluye dos motores eléctricos –uno por cada eje– que le permiten tener tracción total así como 652 CV y un par máximo de 840 Nm. Suena mucho poder aunque en el papel es más lenta que Model X P100D pues el 0 a 100 km/h lo hace en tan sólo 4.4 segundos.

 

Mucha tecnología dentro de NIO ES8

 

 

La marca china incorpora un asistente llamado NOMI que utiliza la inteligencia artificial para que tengamos la mejor y más cordial bienvenida y respuesta durante el trayecto.

 

Su interior es pensado para cinco pasajeros y tiene materiales Premium con una instrumentación completamente digital. Para la seguridad se cuenta con 23 sensores que permiten una conducción autónoma, asistentes para estacionarse o cambiar de carril, entre otros. En todo su chasis encontramos una cámara frontal multifocal, cuatro cámaras perimetrales, cinco radares y doce sensores ultrasónicos.

 

Comenta:

separador de nota