parentesis.com/

Motores de BMW ganan cuatro Premios Engine of the Year 2015


Durante la última entrega del International Engine of the Year Awards 2015, BMW Group logró cuatro premios, demostrando el liderazgo de la marca en la creación de motores.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Este éxito se debe al potencial de desempeño del paquete tecnológico Efficient Dynamics de BMW, que permite, desde 2007, tener una mejora continua en el placer de conducir, al mismo tiempo que optimiza el rendimiento de combustible y reduce la generación de emisiones.

 

 

Motores galardonados

 

El BMW i8 sobresalió por su motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower Turbo, mientras que la unidad de accionamiento general del BMW i8 reclamó una victoria como el mejor "nuevo motor"; su combinación de motor eléctrico y motor de gasolina fueron razones para llevarse otra victoria.

 

En la categoría de desplazamiento de 2.5 a 3.0 litros, el motor de gasolina de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo, del BMW M3 y del BMW M4, también se destacaron.

 

La mejor combinación de motor en BMW i8

 

El motor de combustión de tres cilindros del BMW i8 desarrolla 170 kW/231 hp e impulsa las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico de 96 kW/131 hp obtiene su energía de una batería de iones de litio que puede cargarse en una toma eléctrica convencional casera, y envía su energía al eje frontal. Permite generar un rango de hasta 37 kilómetros en el ciclo de pruebas UE y una velocidad máxima de 120 km/h (75 mph) con sólo la energía eléctrica.

 

La más poderosa de las dos fuentes de energía, impulsa las ruedas traseras y utiliza el incremento eléctrico desde el sistema híbrido para proporcionar el placer de conducir característico de BMW, mientras que ofrece niveles de eficiencia innovadores. La aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) toma sólo 4.4 segundos, incluso con rendimiento combinado de combustible -calculado según ciclo de pruebas UE- para vehículos híbridos conectables – lo que representa 2.1 litros por 100 kilómetros (aproximadamente 135 mpg) más 11.9 kWh de electricidad. Esto se equipara con 49 gramos por kilómetro de emisiones de CO2.

 

 

Los seis cilindros en línea M TwinPower Turbo 

 

Los modelos BMW M3 y BMW M4 disponen de un motor turbocargado, lo que da como resultado una generación lineal de energía en un rango amplio de velocidades. La tecnología M TwinPower Turbo asegura que el torque se encuentre en la cima de un gran rango de rpm; una característica que va más allá del concepto de eficiencia.

 

BMW han obtenido 66 premios por clase y generales en International Engine of the Year Awards. 

Comenta:

separador de nota