
La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB, por su siglas en inglés) informaron que cerca de 10,000 vehículos con motor diésel de gran tamaño cuentan con el mismo software que Volkswagen utilizó en sus motores diésel TDI de cuatro cilindros. Así, puedan emitir menos contaminantes durante las pruebas.
Nota relacionada: Volkswagen dejará de vender Jetta con motor diésel TDI
Ambos reguladores anunciaron que los motores de seis cilindros TDI de VW Group no logran pasar las pruebas de calidad y liberan, en nueve veces, más óxido de nitrógeno de lo permitido. Estos motores incluyen un cronómetro que hace que los autos funcionen de manera diferente durante las pruebas que en la calle.
En teoría, los motores diésel V6 TDI también cuentan con el mismo software que los TDI de dos litros que Volkswagen admitió usar en septiembre pasado. Los nuevos modelos en cuestión son del 2009 al 2015, siendo los siguientes:
–2014 VW Touareg
–2015 Porsche Cayenne
–2016 Audi A6 Quattro
–A7 Quattro
–A8
–A8L
–Q5
Nota relacionada: Volkswagen informa qué modelos Diésel vende en México
Por su parte, Volkswagen emitió un comunicado donde informa que no se instaló software en sus motores V6 TDI y estarán apoyando las investigaciones de EPA.