parentesis.com/

Mitsubishi e-Evolution Concept en el Auto Show de Tokio


Se presentó el primer vehículo eléctrico con Inteligencia Artificial de la marca.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del Tokyo Motor Show 2017, muestra el Mitsubishi e-Evolution Concept, un SUV de alto rendimiento completamente eléctrico que incorpora la nueva estrategia de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) bajo el nuevo eslogan global "Drive your Ambition", una estrategia que refleja una mentalidad aventurera y progresiva para un producto y diseño inspirador.

 

Este vehículo permitirá las nuevas estrategias de MMC en cuanto a modelos SUV, nuevos sistemas de conectividad y una nueva experiencia de movilidad para los usuarios. Los próximos vehículos de la marca serán sinceros, resistentes y funcionales, tres objetivos que el nuevo concepto cumple.

 

Vanguardista, lo nuevo de Mitsubishi

 

 

Su diseño se apoya perfectamente con el control superior de 4WD (tracción en las cuatro ruedas). Por lo que ahora, el concepto de control de 4WD superior y de alto rendimiento es llevado a un nuevo nivel por el Mitsubishi e-Evolution Concept. El diseño expresa la disposición para sujetar el suelo con las cuatro ruedas y la agilidad de un turismo de alto rendimiento.

 

La parte frontal tiene una nueva versión del diseño DYNAMIC SHIELD de MMC. La parrilla negra está blindada debajo de un cristal, un sutil indicio de que este automóvil es un eléctrico de alto rendimiento. Protegidos bajo el cristal y acentuados con líneas azules para enfatizar, se encuentran las cámaras y sensores. 

 

Bajo los faros vemos grandes tomas de aire, listas para enfriar los calipers de freno eléctricos. Además de la excelente aerodinámica del vehículo, el aire pasa por las alas de jet ubicadas en los pilares C antes de salir por cada lado de la defensa trasera. En la misma línea vemos un parabrisas frontal inclinado y espejos laterales cortos.

 

La gran distancia al suelo, espejos laterales cortos, hombros fuertes y caderas estrechas, proyectan agilidad y ligereza. Neumáticos musculares que sobresalen en las cuatro esquinas comunican el potente torque de 4WD. Las barras que van de adelante hacia atrás a ambos lados del techo mejoran la actitud muscular del vehículo.

 

Inspirados en Mitsubishi Montero, se tiene una gran forma hexagonal en la parte trasera, logrando ese sello distintivo de la conducción todoterreno, y uno de los capítulos más emblemáticos de MMC.

 

Interior más amplio

 

e-Evolution Concept es impulsado por tres motores eléctricos de torsión, y la ausencia de un gran motor de combustión interna bajo el cofre les dio a los diseñadores el espacio para realizar una cabina radicalmente nueva.

 

Su panel de instrumentos parece flotar frente al conductor. Es un vehículo MMC y el panel de instrumentos adopta el estilo horizontal característico de la marca, se centra en la información sobre el eje y en el funcionamiento del mismo. El panel de instrumentos horizontal hace que sea más fácil detectar el estado del vehículo durante la conducción.  

 

 

e-Evolution Concept con Inteligencia Artificial

 

e-Evolution Concept presenta un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor. Una serie de sensores permite que el Sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones del camino y el tráfico, así como la intención del conductor.Coordinando sin problemas la intención del conductor con el rendimiento del vehículo, el sistema apoya a los conductores en todo momento.

 

Al hacer más fácil y más seguro controlar el vehículo, la experiencia de conducción se lleva a un nuevo nivel. Una función especial de coaching permite al Sistema AI transferir conocimientos al conductor y mejorar discretamente la experiencia de conducción. Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema construye un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través del diálogo de voz y de una pantalla grande en el tablero de instrumentos. Como resultado, los conductores rápidamente experimentan el manejo de un vehículo que se comporta tal y como lo desean, disfrutando la experiencia de conducción en un grado aún mayor. 

 

Nota relacionada: Mitsubishi e-Evolution Concept con inteligencia artificial

 

Comenta:

separador de nota