parentesis.com/

Microsoft conectará a la nube los Nissan LEAF y el Renault Clio


La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi empleará la tecnología de Microsoft Azure para conectar sus autos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anuncian la Alliance Intelligent Cloud, el programa de vehículos conectados más ambicioso en la industria automotriz. Utilizando la nube, inteligencia artificial y el Internet de las cosas de Microsoft Azure los conductores tendrán una nueva generación de servicios conectados.

 

La tecnología de Azure brindará a la Alianza una plataforma de datos global para capturar, administrar y analizar, de forma segura, los datos de los vehículos para ofrecer servicios inteligentes basados en el inmenso volumen de datos creados por los vehículos conectados.

 

 

Los vehículos que utilizan Alliance Intelligent Cloud se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet, proporcionando diagnósticos remotos mejorados, implementación continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

 

Gracias a que la tecnología de Microsoft es escalable se podrá adaptar a los actuales y futuros vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Estando disponible en prácticamente 200 mercados donde la alianza tiene presencia.

 

Además, Microsoft asegura que esta nueva plataforma será compatible con la infraestructura de las ciudades inteligentes y será el punto de contacto para terceros. Así como ofrecer servicios remotos, monitoreo proactivo, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones de software OTA y otros servicios personalizados para el cliente.

 

 

Los primeros vehículos producidos con la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y ciertos modelos Nissan Leaf que se vendan en Japón y Europa. Dichos vehículos también serán los primeros en utilizar la plataforma de vehículos conectados de Microsoft.

Comenta:

separador de nota