parentesis.com/

Microsoft busca que Cortana sea nuestro asistente en el auto


El asistente virtual de los Lumia y Windows 10 podría estar dentro de tu próximo vehículo. Microsoft busca conectar a las personas con sus autos.

por: Daniel Estrada

El tema de autos para Microsoft no es nada nuevo, desde hace varios años apoya a Ford con el sistema Ford SYNC, el cual ha ido evolucionando y cambiando su rumbo –para bien de los usuarios. Ahora, Microsoft Corpo estaría haciendo equipo con firmas de Taiwan para desarrollar sistemas que permitan conectar a las personas con sus autos de una forma más intuitiva.

 

 

De acuerdo con Samuel Shen, el director de operaciones de Microsoft Asia-Pacífico, afirma que en Redmond se desarrolló un prototipo de auto conectado que utiliza el asistente de Windows 10, mejor conocido como Cortana. 

 

La firma está en pláticas con las principales marcas de Taiwan para llevar su tecnología a los autos. No se mencionan nombres con los cuales está trabajando Microsoft pero supone que Cortana estaría integrado al sistema de navegación de los autos para dar indicaciones de lugares o hasta realizar reservaciones en restaurantes minutos antes de llegar al lugar. Y un poco más futurista, se proyectaría a Cortana en el parabrisas del auto, tal y como algunas marcas lo hacen para mostrarte información más relevante (velocidad, hora, distancia y más).

 

En abril pasado, con “Windows in the Car”, Microsoft presentó su apuesta para hacerle frente a Google y Apple. Este concepto es una extensión de Windows Phone en autos, muy similar a CarPlay y Android Auto. 

 

Microsoft lleva más de 10 años en este segmento y desde entonces ha trabajado con Ford, Fiat, Nissan y KIA. Así que, no es un terreno nuevo como le pasa a Apple y Google, y donde realmente domina pues los fabricantes de autos utilizan la tecnología de Microsoft y la modifican a su gusto.

Comenta: