parentesis.com/

Mercedes-AMG GT 63 S: el auto de 4 puertas más rápido en Nürburgring


Mercedes-Benz afirma que tienen al coupé de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Un nuevo récord de velocidad se ha logrado en Nürburgring y es Mercedes-Benz quien lo firma. Aunque el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ de 4 puertas no es el que mejor tiempo ha logrado en el Infierno Verde, la marca alemana tiene grandes razones para considerarlo.

 

El vehículo de cuatro plazas más rápido en Nürburgring

 

El Mercedes-AMG GT 63 S logra un tiempo de 7 minutos y 25.41 segundos que en papel, lo pone como el vehículo de cuatro puertas (y cuatro plazas) de producción y sin modificaciones más rápido de Nürburgring.

 

Lo cierto es que hace unos meses, Jaguar XE SV Project 8 lograría un mejor tiempo (7 minutos y 21,23 segundos) pero Mercedes-Benz asegura que ese Jaguar es una versión preparada para circuito realizada por Special Vehicle Operations y una edición limitada a 300 unidades en el mundo.

 

 

Otra cualidad de ese Jaguar es que sólo tiene cabida para dos personas y no cuatro como el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ con motor V8 biturbo de 639 caballos.

 

Nota relacionada: Mira al Jaguar más poderoso y extremo: XE SV Project 8

 

El Mercedes-AMG GT se pone a la altura de un Lamborghini Aventador LP700-4, el Ferrari Enzo y Maserati MC12. Siendo más rápido que un Porsche 911 GT3 RS 4.0, BMW M4 GTS o el Ferrari 458 Italia.

 

Comenta:

separador de nota