parentesis.com/

MINI regresa como el vehículo oficial de La Carrera Panamericana


En la categoría MINI Panam Challenge, 12 vehículos MINI Cooper S abrirán los tramos de velocidad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Por tercer año consecutivo, MINI está presente en la Carrera Panamericana como vehículo oficial de la competencia. Con 12 MINI Cooper S, la categoría MINI Panam Challenge será quien abra los tramos de velocidad de la ruta.

 

En 2018 se celebra la edición XXXI de La Carrera Panamericana y se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre en diferentes ciudades de México. 

 

El inicio de La Carrera Panamericana 2018 será diferente, ya que Oaxaca será el punto de partida de la icónica competencia. La ruta continuará por Ciudad de México hacia Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Zacatecas y concluirá en la ciudad de Durango.

 

Durante los siete días de competencia y a bordo de un MINI, el Grand Marshal de La Carrera Panamericana, Mario Domínguez recorrerá los casi 3,000 kilómetros.

 

Así son los MINI Cooper S de la MINI Panam Challenge

 

 

Cada uno de los vehículos MINI conserva su motor original, solo les fueron realizadas adaptaciones a la estructura y a la seguridad que establecen los organizadores de esta carrera; entre ellas están:

 

•     Sujetadores de cofre y cajuela.
•     Extinguidor fijo y manual.
•     Roll-Cage o Jaula (mínimo 6 puntos)
•     Red Lateral para ventanas
•     Cinturones de Seguridad (Mínimo de 5 puntos con anclaje a chasis para HANS)
•     Asientos (homologados para competencia, no caducos)
•     Equipo de Emergencia

 

 

MINI Cooper S cuenta con el control dinámico de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), de serie incluye el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), el asistente de frenado y el asistente de poner en marcha el coche, la función de secado de los frenos, la compensación de la merma del rendimiento de los frenos por «fading», y control dinámico de tracción DTC (Dynamic Traction Control), que admite un deslizamiento controlado de las ruedas para poner el vehículo en marcha más fácilmente sobre arena o nieve.

Comenta:

separador de nota