parentesis.com/

Los precios y versiones de KIA Soul 2020 que llega a México


La tercera generación de KIA Soul llega con nuevo diseño, mejor desempeño y más equipamiento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Gracias a su diseño, seguridad, desempeño y cualidades, KIA Soul se ha colocado como un referente de la armadora coreana en nuestro país. Ahora, KIA Motors México presenta la tercera generación.

 

Siendo la segunda generación de KIA Soul para México, el SUV presenta cambios tecnológicos y estéticos, con lo que KIA Soul 2020 se posiciona como uno de los modelos más llamativos en México.

 

Nota relacionada: Conoce los cambios en diseño y nuevas tecnologías de KIA Soul 2020

 

 

Nueva imagen en KIA Soul 2020

 

 

Presentado en el pasado Auto Show de Los Ángeles, el nuevo Soul llega con un nuevo diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX. El nuevo diseño de fascia frontal presenta faros antiniebla así como una parrilla baja de diseño tipo panal que permite la entrada de aire directo al motor, así se mejora su desempeño. Además de una estilizada y alargada parrilla “Nariz de Tigre”.

 

Dependiendo de la versión a elegir se tienen tres medidas de rines: 16, 17 y 18 pulgadas. Otro aspecto único en Soul 2020 es la parte trasera, misma que incluye luces que ascienden hasta la parte alta, y parecen fusionarse con la tercera luz de stop.

 

KIA Soul 2020 llega a México en cuatro versiones, LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT. Cuenta con dos tipos de forrado de interiores (tela o piel) y una amplia gama de colores exteriores, ocho sólidos y cinco combinaciones bi-tono entre techo y carrocería.

 

Dos motores para el nuevo KIA Soul 2020

 

 

Para las cuatro versiones, KIA emplea sus motores más populares. El primero de ellos es un 1.6 l, a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

 

Así como el poderoso motor de 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas.

 

Ambos motores otorgan un rendimiento de combustible superior a la anterior generación. El 1.6 litros consigue 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado. Mientras que el motor 2.0, ofrece 15.66 km/l en ciudad, un sorprendente 20.3 km/l en carretera y 17.46 km/l combinado.

 

La mejor tecnología para KIA Soul 2020

 

 

Sin duda, el tema de seguridad y tecnología son características fundamentes en los vehículos de KIA y en Soul 2020 se mantienen a lo esperado. 

 

En cuando a tecnología, se tiene una pantalla táctil multifunción y a color de 7 pulgadas, sensores de reversa, cámara de visión trasera con guías dinámicas, llave inteligente y botón de encendido automático a un costado de la palanca de velocidades, clúster con pantalla de supervisión de 4.3 pulgadas y controles de audio al volante, de acuerdo a cada una de las versiones.

 

De igual forma, se tiene cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes así como conectividad con Android Auto y CarPlay en todas las versiones. La versión EX Pack contará de igual forma con Head-up display.

 

El interior incluye luces ambientales en puertas delanteras en ocho tonos (Deleite naranja, Inspiración de oro, Mar refrescante, Rojo intenso, Viaje azul, Bosque sereno, Sueño púrpura y Aurora Violeta) y seis temas que pueden hacer juego con la música (“Tiempo de fiesta”, “Rap”, “Viajando”, “Romance”, “Ciudad media noche” y “Chill out”).

 

En temas de seguridad, KIA Soul 2020 ofrece 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.

 

Desde la versión de entrada se tiene KIA LINK que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor. También son compatibles con Find My KIA y la aplicación MyKIA+.

 

Precios y versiones de KIA Soul 2020 en México

 

 

KIA Soul 2020 LX MT - 280,900
KIA Soul 2020 LX AT - 300,900
KIA Soul 2020 EX IVT - 345,900
KIA Soul 2020 EX Pack IVT - 402,900

 

Comenta:

separador de nota