parentesis.com/

Estos son las llantas inteligentes que ahorran combustible


Continental C.A.R.E utilizan tecnología que mantienen una presión adecuada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Continental oficializó sus neumáticos inteligentes CARE (Conectados. Autónomos. Confiables. Electrificados, por sus siglas en inglés), los cuales tienen como objetivo reducir el consumo de combustible por parte del usuario, así como brindarle información en tiempo real sobre su desempeño.

 

Funcionan a través de una tecnología llamada PressureProof, que es capaz de mantener la presión del neumático constantemente. Cualquier exceso de aire comprimido se almacena en un tanque integrado.

 

Seguro te interesa: Revisa la presión de los neumáticos para reducir el CO2 de tu auto

 

De acuerdo con Continental, el neumático cuenta con sensores inteligentes que “generan y evalúan continuamente datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, temperatura, presión y posibles daños”.

 

Así, al tener un neumático por debajo o encima del nivel óptimo, PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del rango ideal, ayudando a lograr una caída sostenible de las emisiones de CO2. 

 

Hasta el momento no hay mayor información sobre la comercialización y disponibilidad de estas llantas, pero su anunció generó furor en internet

Comenta:

separador de nota