parentesis.com/

Los 8 mejores SUVs para el puente


Si aprovechas los fines de semana largos para salir de la ciudad, estas opciones te llevarán cómodamente y de forma segura a tu destino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque son pocos los fines de semana largos este año, seguro los querrás aprovechar para salir de tu ciudad y relajarte con tus amigos o familia, por lo que una SUV es la mejor opción para vacacionar.

 

Si estás a punto de comprar o rentar un vehículo de dicho segmento, considera estás opciones que destacan por su espacio, tecnología o buen precio.

 

Honda CR-V 2019

 

 

Es la SUV más vendida en México y no sorprende la Honda CR-V ofrece gran espacio en su interior. 

 

Honda CR-V está disponible con un motor i-VTEC de 2.4 litros con 184 caballos de potencia o bien, una edición turbo de 1.5 L con 188 hp. A estos motores se le asocia una transmisión CVT que permite cambios suaves y mejor consumo de combustible. Logrando un rendimiento combinado de 16.3 km/l.

 

La SUV de Honda está disponible en tres versiones con un precio que va desde 434,900 pesos hasta los 544,900 pesos por la versión más equipada, CR-V 2019 TOURING.

 

En caso de sólo ir con un acompañante y querer meter más cosas en su interior, gracias al sistema Space4You, Honda CR-V adapta el interior para ofrecer más espacio. Tiene una capacidad de hasta 1,110 litros, así que no tendrás problema de meter maletas más grandes.

 

La seguridad también es prioridad, cuenta con bolsas de aire frontales y de tipo cortina para asientos delanteros y traseros. Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, monitor de cámara de reversa, asistencia de arranque en pendiente, alerta de presión de las llantas y distribución electrónico de frenado; ente otros sistemas de seguridad. En la versión tope encuentras el Honda LaneWatch, tecnología que te mantiene en el carril por el que conduces.

 

En las versiones Turbo Plus y Touring encuentras una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Así como sistema de audio de 6 y 9 bocinas respectivamente. La versión más equipada integra cuatro puertos USB de carga rápida y sistema de navegación satelital.

 

Nota relacionada: Honda CR-V 2019 llega a México en tres versiones; aquí sus precios

 

 

SEAT Arona Beats

 

 

Que tus viajes se acompañen de buena música. Pensado para quienes disfrutan del fin de semana con amigos o pareja, Arona Beats porta un motor 1.6 litros que entrega una potencia de 110hp y ofrece una velocidad máxima de 181 km/h. Al motor se le asocia una caja automática seis velocidad que permite un mejor desempeño y rendimiento. El consumo combinado es de 18.9 km/l.

 

En temas de seguridad, el pequeño SUV de SEAT dispone de seis bolsas de aire. También, cámara de visión trasera que te apoya con sensores al momento de querer estacionarte. Cuenta con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, y frenos de disco ventilados delanteros y disco sólidos traseros; así tus viajes serán seguros.

 

En cuanto a tecnología, SEAT Arona en su versión Beats es el mejor de su clase, pues incluye una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Full Link que permite controlar tu smartphone con iOS y Android sin ningún problema. Además de la carga inalámbrica y puertos USB, dispone de un cuadro de instrumentos complementa digital y sistema de sonido BeatsAudio de 6 bocinas con subwoofer que entregan una potencia de 300W.

 

La cajuela tiene una gran capacidad de 400 litros, así que podrás guardar perfectamente dos maletas, bolsas y ropa sin preocuparte. Tiene un precio de 362,600 pesos.

 

Nota relacionada: Llegan a México los SEAT Ibiza y Arona BeatsAudio; aquí sus precios

 

 

Mazda CX-3 2019

 

 

El modelo que rompe con el diseño de SUV compacto es la opción para las parejas que buscan salir de la ciudad. Disponible de tres versiones con un precio inicial de 334,900 pesos hasta los 394,900 pesos.

 

CX-3 cuenta con un motor 2.0 litros SKYACTIV-G que genera una potencia de 148 hp y permite un rendimiento de combustible combinado de 17.3 km/l en la versión i Grand Touring 2WD, que es la más equipada. Tiene una capacidad de carga de 240 litros sin los asientos abatidos, por lo que dos maletas cabrán en su cajuela.  

 

En temas de seguridad, dispone de bolsas de aire frontales, laterales y laterales tipo cortina. Los sensores y cámara de visión trasera de i 2WD e i Sport 2WD permite mayor control durante maniobras como estacionado.

 

La tecnología es uno de los puntos a destacar de Mazda CX-3 2019. Con Mazda Connect se tiene acceso a las aplicaciones más importantes de tu smartphone con iOS y Android, mismas que puedes ver en la pantalla táctil de 7 pulgadas y controlar mediante el HMI o por comandos de voz.

 

BMW X5 2019

 

 

Lo más avanzado en tecnología y seguridad en SUV lo tiene la BMW X5, que incorpora un nuevo motor ocho cilindros en la versión BMW X5 2019 xDrive50iA y que ofrece 462 hp y un par motor máximo de 650 Nm. En tanto que el nuevo BMW X5 2019 xDrive40iA, se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y permite una potencia máxima de 340 hp y un par motor máximo de 450 Nm.

 

Se trata de un todo terreno, X5 2019 que permite configurar la altura del chasis hasta 40 mm de altura, así que no importa qué tipo de viaje realices, lo podrás terminar con el mejor confort. La versión BMW X5 xDrive40iA tiene un rendimiento combinado de 10.9 km/l, mientras que la xDrive50iA su rendimiento mixto es de 8.6 km/l.

 

La cajuela permite una capacidad de 456 a 1,860 litros, así que no tienes problemas para guardar más de cuatro maletas o un par de maletas de gran tamaño más bolsas y las compras extras que hagas en tu viaje. Por cierto, para una carga y descarga conveniente, las secciones inferior y superior del portón trasero se pueden abrir y cerrar completamente eléctricamente.

 

BMW X5 2019 cuenta con el BMW Operating System 7.0 que permite manejar las funciones del auto mediante gestos, voz, pantalla táctil o bien, desde el controlador iDrive. La inteligencia artificial del nuevo sistema se encargará de brindarte una mejor experiencia en tu viaje. Además de controlar tu smartphone, podrás disfrutar de un sonido envolvente Diamond Surround de Bowers & Wilkins.

 

BMW X5 2019 tiene un precio inicial de millón 149 mil 900 pesos (X5 xDrive40iA Executive) y alcanza el millón 529 mil 900 pesos por la versión más equipada X5 xDrive50iA M Sport.

 

Nota relacionada: El nuevo BMW X5 2019 llega a México con más tecnología, poder y lujo

 

 

Hyundai Creta 2019

 

 

La mejor SUV del segmento por su diseño, precio y conectividad. Se trata del SUV pensado para familias pequeñas que disfrutan salir los fines de semana. También es una opción para disfrutar una vacaciones con amigos.

 

Hyundai Creta cuenta con un motor 1.6 litros que alcanza una potencia de 121 caballos y dependiendo de la versión se tiene una transmisión manual o automática de seis velocidades con tracción delantera. La versión de entrada de Creta permite un rendimiento combinado de 15.9 km/l, mientras que las otras versiones ofrecen un rendimiento mixto de 16.2 km/l.

 

El SUV de Hyundai tiene un espacio de carga de hasta 1,396 litros, por lo que, si quieres viajar con tu pareja y necesitas mucho espacio, puedes abatir los asientos traseros para lograr tal capacidad, de lo contrario, si estarás de viaje con tu familia, podrás meter las cuatro maletas y las cosas que compres en el camino.

 

Disponible en cuatro versiones donde la Creta GLS TM tiene un precio de 318,000 pesos hasta el modelo más equipado o LIMITED que tiene un precio de 393,600 pesos.

 

Todas las versiones incluyen cámara de reversa, sensores de estacionamiento trasero y seis bolsas de aire que protege a cada uno de los ocupantes. Además, se incluye la asistencia de arranque en pendiente (HAC), control eléctrico de estabilidad (ESC), luces direcciones estáticas (SBL), distribución electrónica de frenada (EBD), entre otro asistentes. 

 

En cuanto a tecnología incluye controles al volante, toma de corriente en consola central, puerto USB de carga, pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Nota relacionada: Accent y Creta los vehículos más vendidos de Hyundai Motor de México

 

 

Toyota Avanza 2019

 

 

Si tus viajes son cortos y no necesitas pasar más horas de lo esperado en carretera, Toyota Avanza es un vehículo que te permite llegar a un destino acompañado de más amigos o familiares.

 

Toyota mejoró el diseño de su SUV para siete pasajeros, aunque seis es el número correcto. El diseño de su cajuela permite que cargues con varias maletas y las acomodes mejor. Aunque claro, que si no ocuparás los asientos de la tercera fila, los puedes abatir y tener mucho espacio, logrando 899 litros de capacidad.

 

Está disponible en tres versiones con precios de 242,100 pesos hasta los 277,400 pesos para la versión XLE y es la más equipada. Avanza cuenta con motor 1.5 litros que permite una potencia de 102 caballos y un torque máximo de 99 lb-pie, dependiendo de la versión se tiene una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de cuatro. El rendimiento mixto es de 13.3 km/l.

 

En cuanto a seguridad, recuerda que es para trayectos cortos en carretera, se tiene un sistema ABS, bolas de aire frontales de múltiple etapa (conductor y acompañante), aviso acústico en falla de sistema de frenos, frenos de disco ventilado al frente y de tambor en la parte trasera.

 

Toyota Avanza XLE cuenta con sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con ajuste de inclinación y mirror link, AM/FM/CD/DVD con reproductor para MP3/WMA, Mini Jack, 2 entradas USB, HDMI, lector de SD card, y sonido de seis bocinas.

 

Ford Escape 2019

 

 

Es uno de los SUVs más completos en temas de tecnología y potencia. Tiene un motor turbo EcoBoost que genera una potencia de 245 hp y 270 lb.pie de torque, y al que se le asocia una transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift.

 

Para ahorrar combustible en ciudad tiene uno de los mejores sistemas Start-Stop del mercado, con el que estarás ahorrando entre un 7 y un 10 por ciento el consumo de combustible cuando manejas en ciudad. La versión de entrada permite un rendimiento combinado de 12 km/l, mientras que la versión Titanium logra 12.7 km/l en carretera.

 

Además del confort, la tecnología es uno de los mejores atributos de Escape 2019, tiene un sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Waze. También cuenta con dos puertos USB de carga inteligente, sistema de audio Sony de 9 bocinas y sistema de navegación y control de clima activados por voz.

 

La seguridad en Ford Escape 2019 sorprende, dispone de asistencia de arranque en pendientes, control de tracción avanzada y control de estabilidad antivolcadura, control electrónico de estabilidad, sistema de monitoreo de presión de llantas individual, cámara y sensores de reversa, y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado para la versión Titanium. En total, se encuentran disponibles siete bolsas de aire con frenos de disco en cada llanta.

 

Ford lleva años utilizando su cajuela eléctrica ábrete sésamo, con la que innovó en el segmento. Con ella podrás abrir la cajuela aun con las manos ocupadas, simplemente es necesario deslizar pié por debajo de la defensa trasera y listo. Ford Escape 2019 está disponible en cinco versiones, con precios que van desde los 412,100 pesos hasta los 533,200 pesos por la versión Titanium EcoBoost.


Kia Sportage 2019

 

 

SUV seguro con buen espacio y más tecnología. Kia Sportage tiene un precio inicial de 377,900 pesos para la versión de entrada, LX, y de 518,900 pesos para la SXL AWD, siendo la más completa.

 

Las versiones SX, SXL y SXL AWD tienen un motor Theta 2.4 GDI que entrega una potencia de 181 caballos de fuerza y un torque máximo de 175 lb-pie. Mientras que las LX, EX y EX PACK portan un motor 2.0 litros de 153 hp y torque máximo de 142 lb-pie. En todas las versiones se tiene una caja de cambios automática de seis velocidades. El rendimiento de combustible combinado es de 13.8 km/l hasta los 14.8 km/l, dependiendo la versión.

 

La seguridad es primordial en KIA y desde que llegaron a México destacaron por incluir seis bolsas de aire, así como control de tracción avanzado en curvas, sistema de asistencia de estacionamiento, control de asistencia para arranque en pendientes y un chasis de acero avanzado de alta resistencia. Como novedad, en Kia Sportage 2019 se tiene el sistema de asistencia avanzada de manejo (ADAS) que monitorea el camino y en caso de emergencia activará los frenos para detener el vehículo por completo.

 

En tecnología, Kia Sportage 2019 no pierde. Tiene cargador inalámbrico para smartphone, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Toda la información del auto se puede controlar desde el volante.

 

Ofrece una capacidad de cajuela de 798 litros, por lo que si viajarás con cuatro amigos más, podrán guardar sus maletas sin complicaciones. Ahora que, si lo harás con un solo acompañante y necesitas más espacio, se puede aumentar la capacidad hasta los 1,703 litros. 

 

Nota relacionada: KIA Sportage 2019 llega a Mexico con cambios en diseño y tecnología

 

Comenta:

separador de nota