parentesis.com/

Llega a México el Renault Duster Dakar 2018


Esta edición que conmemora al Rally Dakar y solo cuenta con 1,500 unidades para nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Renault México presentó la edición limitada del Renault Duster Dakar, un SUV inspirado en la competencia más dura, el Rally Dakar. El Rally se realiza año con año desde 1978 y desde entonces, Renault cuenta con tres campeonatos. 

 

 

Para la presentación de esta edición especial de Duster se contó con la participación de César Menchaca, escultor mexicano con más de 30 años de experiencia y que ha dado la vuelta al mundo con sus diferentes obras, entre las que destacan los Cráneos de bronce del 2009, el Auto de F1 en 2015 y el Caballo de fibra de vidrio del 2017 expuesto en Campo Marte, fundador de Menchaca Studios, una empresa 100% mexicana que trabaja con artesanos, escultores y diseñadores. 

 

Este artista se dio a la tarea de renovar la forma de plasmar esta nueva edición en un aspecto diferente, en una escultura hecha totalmente de arena pura, en la cual se utilizaron 20 toneladas, mismas que fueron trabajadas durante más de 80 horas continuas que derivaron en una réplica exacta del nuevo SUV, cuyas dimensiones son: alto 1.69m, ancho 1.82m y largo 4.31m. 

 

La obra se puede apreciar en el Centro Comercial Paseo Acoxpa hasta el 31 de mayo del 2017.

 

 

La nueva serie limitada Renault Duster Dakar viene en seis diferentes colores: beige arena, blanco artika, gris cometa, gris estrella, negro nacarado y rojo fuego.

 

Además de todos los aditamentos para hacerlo más extremo y reconfortante durante el camino, como son la burrera con luces exploradoras LED, cantoneras, rines de aluminio diamantados de 16 pulgadas, alerón trasero exclusivo y moldura lateral, Sticker lateral, moldura lateral, vestiduras únicas, volante con insertos y tablero bitono.

 

Nota relacionada: Precios y versiones en México de Renault Captur 2018

 

Precios y versiones Renault Duster Dakar 2018

 

TM desde 308,400 pesos.
TA desde 326,400 pesos.

 

 

Comenta:

separador de nota