parentesis.com/

Las tecnologías híbridas de Infiniti de Formula 1 están en Q50


El el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti es una de las tecnologías que se ocupan en sedán de lujo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde hace más de seis años, Infiniti ha sido parte del deporte motor, en 2015 se unió al Renault Sport Formula One Team como socio técnico para desarrollar innovaciones que impulsan el desempeño, dentro y fuera de la pista de carreras.

 

En 2011, la marca japonesa fue pionera en la tecnología híbrida misma que incluyó en sus vehículos y utilizando energía eléctrica para ofrecer un mejor desempeño de los motores de sus autos.

 

Iniciando con el increíble Q50, un vehículo que cuenta con el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti (Direct Response Hybrid) que agrega 67 hp y 214 libras pie de torque al motor V6 de 3.5 litros para lograr un total de 360 hp y 472 libras pie de torque; la aceleración en estos vehículos es inmediata, de manera similar a como trabajan los motores del equipo Renault Sport Formula One Team.

 

Al igual que lo hace un monoplaza la Formula 1, el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de Infiniti acumula energía durante el frenado para llenar de energía una batería de iones de litio con características únicas de carga y descarga a alta velocidad; cuando el conductor exige una máxima aceleración, la batería aporta 50 kW al motor eléctrico para tener una respuesta inmediata del torque. Tanto el sistema híbrido, como el motor de combustión, se complementan para brindar un máximo y eficiente desempeño, trayendo innovación de vanguardia de la pista al camino.

 

Nuevos proyectos de Infiniti

 

 

En el último año, la marca japonesa ha mejorado sus tecnologías y desarrollado proyectos emocionantes como son:

 

PROJECT BLACK S

 

Este prototipo es una reinterpretación del Q60 coupé deportivo, y una declaración de la poderosa alianza entre Infiniti y F1. El Infiniti Q60 Black S, cuenta con un sistema híbrido capaz de llevar a este coupé por encima de los 500 hp, ofreciendo más potencia, torque y aceleración instantánea.

 

Nota relacionada: Infiniti Q60 Black S con tecnología de Renault Sport F1

 

 

INFINITI ENGINEERING ACADEMY

 

El programa de nivel mundial, que busca a los mejores estudiantes de Ingeniería para trabajar por un periodo de 12 meses con Infiniti y Renault Sport Formula One. Esta Academia, representa una oportunidad única para los jóvenes ingenieros que buscan ir más allá de lo convencional, además de una gran adición a nuestro equipo de especialistas en híbridos.

Comenta:

separador de nota