parentesis.com/

La tecnología de Qualcomm en el Safety Car de la Fórmula E


El nuevo Safety Car para la segunda temporada del campeonato Fórmula E será el BMW i8, equipado con el sistema de carga inalámbrica Qualcomm Halo 7.2kW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Tanto pilotos como vehículos se preparan para la segunda temporada de la Fórmula E de la FIA, por tal motivo, Qualcomm anunció el nuevo Safety Car, un BMW i8, el cual incluirá la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo 7.2kW.

 

Será la primera vez que un BMW incluya este avanzado sistema de recarga, el cual proporciona el doble de energía por hora a las baterías del BMW i8 –comparado con el sistema de 3.6kW que se utilizó en la primer temporada de la Fórmula E.

 

Nota relacionada: Estaciones de carga eléctrica de BMW en el Bosque de Chapultepec

 

Con esta tecnología de Qualcomm se reduce a casi la mitad el tiempo total de carga completa, lo que permite cargar el vehículo por completo en sólo una hora. Qualcomm Halo DD –con optimización de arquitectura magnética– asegura coeficientes de acoplamiento más altos, genera corrientes más bajas, produce mayores eficiencias y permite soportar mayores niveles de energía.

 

 

La serie de once carreras está programada para iniciar en Beijing el 17 de octubre de 2015. La segunda temporada consistirá en un campeonato más abierto, ya que se les pidió a los equipos a desarrollar sus propias tecnologías de transmisión. Los equipos buscan incorporar en sus autos de carreras tecnologías innovadoras enfocadas en circuitos, motores, transmisiones y sistemas de refrigeración.

 

Gracias a estas peticiones se tendrán carreras más competitivas y por supuesto, también promoverá el objetivo de la Fórmula E de evolucionar el desarrollo de tecnologías nuevas para autos eléctricos y de difundir esas tecnologías, vitales para una movilidad sustentable, a millones de personas alrededor del mundo.

 

“Nos complace continuar patrocinando la Fórmula E en su segunda temporada”, dijo Steve Pazol, gerente general de carga inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Qualcomm exhibirá sus innovadoras tecnologías dentro del campeonato y utilizará la plataforma automovilística para acelerar el desarrollo de tecnologías automotrices, tal como lo demuestra claramente la tecnología de carga inalámbrica que se ha incorporado en el nuevo Safety Car BMW i8”.

 

Comenta:

separador de nota