parentesis.com/

La tecnología de Corning Gorilla Glass en Porsche 911 GT3 RS


El deportivo de Porsche tiene la misma tecnología que muchos smartphones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde hace tiempo, Porsche introdujo en la industria automotriz el uso de acero de alta resistencia, la chapa de acero embutida, las aleaciones ligeras de aluminio y magnesio y los plásticos reforzados de muy bajo peso, entre otros materiales innovadores que ofrecen mayor resistencia a la fluctuación de temperatura, dureza más duradera, capacidad de absorber cargas en un choque y la pureza para el reciclaje después de ser reemplazados.

 

Ahora y siguiendo la idea de ser los mejores, Porsche introduce Gorilla Glass en la venta trasera y ventanas laterales traseras de Porsche 911 GT3 RS. 

 

No es una novedad que la tecnología de Corning, sí la misma que usan los smartphones en sus pantallas, esté en los coches, Ford lo utiliza en Ford GT y ahora Porsche sigue esta línea de ofrecer lo mejor y más ligero para sus deportivos.

 

Nota relacionada: Porsche 911 GT3 RS se impone en Nürburgring Nordschleife

 

 

Más resistencia para el vidrio de Porsche 911 GT3 RS

 

 

Entre los beneficios de un Gorilla Glass son: características visuales ideales, bajo peso y muy alta resistencia.

 

Para que el vidrio se convierta en lámina de vidrio, primero debe someterse a un tratamiento químico. Para la percepción humana, el vidrio parece liso y plano, pero visto a través de un microscopio electrónico, es tan irregular y fisurado como un cañón. 

 

Los pisos de las grietas están llenos de moléculas. Un tratamiento químico los extrae y los reemplaza con moléculas más grandes que se amalgaman en el espacio y aumentan la densidad del material en su superficie. Esto hace que la resistencia a la compresión en el vidrio sea mucho más grande y lo hace extremadamente fuerte.

 

 

Las pruebas han demostrado que un parabrisas de lámina de vidrio con una capa exterior de 2.1 milímetros y una capa interior de 0.55 mm combinada con una película de seguridad PVB es al menos 200 por ciento más resistente que un parabrisas de vidrio compuesto convencional. 

 

Tal parabrisas sería sustancialmente más resistente al granizo y a las fisuras que provocan las piedras pequeñas del camino, sería mucho más resistente a los rayones y se rompería solo con impactos mucho más grandes en un choque. Agregue a esto el hecho de que el vidrio de lámina delgada posee una mayor flexibilidad y, por lo tanto, es capaz de aguantar más la torsión.

 

Por otro lado, el peso ahorrado es enorme. La versión convencional de vidrio de seguridad de una sola capa de la ventana trasera del Porsche 911 actual, por ejemplo, pesa 5,8 kilogramos. La misma ventana hecha de vidrio de película fina pesa solo 3.7 kilogramos, reduciendo el peso a 40 por ciento.

 

 

Además, el nuevo vidrio compuesto ofrece una mayor protección a los rayos ultravioletas (UV). En este caso, sin embargo, tenemos que agradecer a la película de seguridad por bloquear 99 por ciento de la radiación UV.

 

Nota relacionada: Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS con 520 hp

 

Comenta:

separador de nota