parentesis.com/

La séptima generación de BMW Serie 3 Sedán ya está en México


El nuevo sedán llega con un poderoso motor de 258 caballos y mucha tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los vehículos BMW con mejor historia se renueva para ofrecer mayor placer de conducción. La gama Serie 3 ha vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo y para su séptima generación llega con cambios importantes que lo mantendrán como referente del segmento.

 

La fabricación del nuevo BMW Serie 3 se hará en la planta de Múnich, en la planta de Tiexi en Shenyang dirigida por el joint venture BMW Billiance Automotive (BBA) y a partir de la segunda mitad del año, en la recién construida Planta de San Luis Potosí, México.

 

BMW Serie 3 porta un motor 4 cilindros con la Tecnología BMW TwinPower Turbo que ofrece hasta 258 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. Con este motor logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. La transmisión es automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control y envía toda la potencia al eje trasero.

 

Más deportividad en la séptima generación

 

 

La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 Sedán responde a algunas prioridades de manejo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior.

 

Serie 3 tiene un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.

 

Para ofrecer el mejor equilibrio entre deportividad y confort, lo cual define el carácter del nuevo BMW Serie 3 Sedán, la suspensión de serie y la suspensión M Sport opcional incluyen los amortiguadores ligados con la elevación, que están haciendo su debut en un modelo BMW.

 

Pensado para la ciudad, en especial en calles donde los baches y curvas son constantes, se añade el control variable que permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte, lo que reduce el movimiento de la carrocería.

 

Con mejor iluminación para el camino

 

 

BMW Serie 3 ahora presenta líneas dibujadas con precisión y superficies sorprendentemente contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón, característica de la marca, y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo.

 

El frente destaca por contar con luces LED, adaptativas con BMW Laserlight de manera opcional, para un haz de luces altas sin deslumbramiento y con un alcance de casi 530 metros de distancia. Los Serie 3 con especificación Sport Line llegan con faros antiniebla delanteros integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal.

 

Para ofrecer un imponente y musculosa postura en la parte trasera se tienen  líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas.

 

Confort para cada pasajero

 

 

La séptima generación de BMW Serie 3 dispone de un interior que ofrece confort a cada ocupante. 

 

Entre las características más destacadas se encuentren las vestiduras de Piel Vernasca y BMW Individual de piel Merino, panel de instrumentos en Sensatec y un panel de instrumentos BMW Individual cubierto de piel, control de clima automático de tres zonas, calefacción auxiliar y carga inalámbrica.

 

Los detalles de iluminación ambiental y su sistema de sonido envolvente Harman Kardon brindan otros factores destacados para el placer de conducir.

 

Su interior también está pensado para el conductor y ahora se tiene una nueva agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y el acabado del revestimiento de la puerta, son elementos que suman en la estética amplia y deportiva del vehículo.

 

El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de nuevo diseño en la consola central, donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

 

El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW se disfruta por la pantalla de control de 10.25 pulgadas. Mientras que la información del vehículo se puede ver desde el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas.

 

Primeros pasos para una conducción automatizada

 

 

BMW Serie 3 incorpora las nuevas tecnologías que ayudan al conductor, por ejemplo, se cuenta con el Driving Assistant que incluye la advertencia de abandono de carril, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de colisión con función de frenado en ciudad (para peatones y ciclistas), la prevención de colisión posterior así como la alerta de tráfico cruzado.

 

Mientras que el sistema Park Distance Control y la cámara de visión trasera ayudan al conductor a maniobrar y entrar / salir de espacios de estacionamiento. También está disponible el Asistente de Estacionamiento, que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión  Steptronic al entrar y salir de un espacio.

 

Las tecnologías para estacionarse también incorporan el Asistente de Reserva, que puede dirigir el vehículo en reversa en distancias de hasta 50 metros guiándolo a lo largo de la misma línea que tomó al avanzar.

 

Precios y versiones del nuevo BMW Serie 3 en México

 

 

BMW 330iA Sport Line – 799,900 pesos
BMW 330iA Sport Line Plus – 869,900 pesos
BMW 330iA M Sport – 854,900 pesos
BMW 330iA M Sport Plus – 914,900 pesos

 

Comenta:

separador de nota