parentesis.com/

La planta de SEAT en Martorell inicia producción del Audi A1


Es el segundo modelo de Audi que se fabrica en la planta española. Audi Q3 ya es un éxito en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT Martorell anuncia el inicio de producción del nuevo Audi A1, el nuevo compacto deportivo alemán. Después del gran trabajo que se ha hecho con Audi Q3, desde 2011, la marca de los cuatro aros le asignó la producción del A1 y con este nuevo trabajo, la planta española eleva su volumen de exportación al 80%.

 

Desde 2011 y hasta el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800,000 Audi Q3 en Martorell, cifra que superó incluso las expectativas iniciales. La generación anterior de Audi A1 se hizo en Bruselas, mientras que el nuevo Audi Q3 se fabrica ahora en la fábrica Györ de Hungría.

 

Nota relacionada: Audi A1 Sportback se presenta con diseño más deportivo

 

 

Audi A1 desde España para el mundo

 

 

El nuevo compacto de Audi, el segundo modelo premium fabricado en España después del Audi Q3, se fabricará en dos turnos en la renovada Línea 3 utilizando la plataforma MQBA0. Esta es la plataforma en la que debutó el Ibiza en 2017. 

 

Audi A1 contribuirá a mantener el alto volumen de producción en las instalaciones de Martorell, que es la fábrica que produce más automóviles en España. Además, el compacto potenciará las sinergias y eficiencias con los modelos con los que comparte plataforma en Martorell, Ibiza y Arona.

 

La planta de Martorell incluyó tres nuevos modelos en los últimos 18 meses, comenzando con la quinta generación de Ibiza a principios de 2017, a la que se unió unos meses más tarde el nuevo crossover urbano SEAT Arona. 

 

Solo en 2018, se incorporaron a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos. El refuerzo de la plantilla de SEAT responde al aumento de producción y los modelos en la fábrica de Martorell y a los proyectos estratégicos relacionados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la empresa, así como para el desarrollo y lanzamiento de Tarraco.

 

 

Cabe señalar que SEAT también participó en el desarrollo de A1, lo que permitió la creación de empleo altamente cualificado.

 

Comenta:

separador de nota