parentesis.com/

La historia del único e inigualable Ferrari P80/C


Conoce el one-off para un cliente muy especial de Ferrari que vive en Hong Kong.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para crear el Ferrari P80/C se tuvo que repasar la historia de los grandes premios y de los modelos más representativos de la marca italiana. Lo mejor de esos tiempos se reúne para este nuevo proyecto único.

 

Cuatro años para crear el Ferrari P80/C

 

 

El objetivo era crear un prototipo deportivo moderno inspirado en algunos de los modelos más legendarios de la historia de Ferrari, como el 330 P3/P4 y el Dino 206 S de los años 60, coches de diseño tremendamente innovador en su época, que alcanzaron rápidamente la condición de iconos. 

 

Ferrari P80/C es diseñado para un cliente muy importante para Ferrari, no es cualquier coleccionista sino uno de los seguidores de la marca que aporta conocimiento y apoyo en varios proyectos. Por tal motivo, su desarrolló demoró tanto tiempo, se cumplieron cada una de las exigencia de ese cliente y su precio sería de unos 5 millones de euros.

 

Este nuevo one-off parte del Ferrari 488 GT3, aunque no hay muchos datos sobre sus especificaciones, salvo los presentados en el siguiente video, sabemos que porta el mismo motor 3.9 V8 Twin-Turbo que los 488 de competición; pero sin limitaciones, así podría pasar los 550 caballos de potencia.

 

 

Comenta:

separador de nota