parentesis.com/

KIA Sedona: la minivan surcoreana llega a México


Llega para competir fuertemente en un segmento que no ha crecido y tiene todo para triunfar.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Premiada con cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la NHTSA, KIA Sedona llega a México con lo más avanzado en tecnología y seguridad. Siendo una excelente opción para las familias que buscan un vehículo de tres filas.

 

Renovando el segmentos de las minivan

 

 

En su tercera generación, KIA Sedona muestra un rediseño que la distingue del segmento, con una apariencia más audaz, elegante y atractiva. 

 

La minivan mantiene el ADN de la familia gracias a la parrilla nariz de tigre, y dependiendo la versión, rieles cromados; faros delanteros tipo proyección autonivelables y con sistemas de encendido y apagado automático; faros de niebla delanteros tipo LED; rines de aluminio de 17” o 18”; quemacocos doble; antena de tiburón y spoiler trasero.

 

Las dimensiones de KIA Sedona son ideales para este familiar, gracias a sus 2,269 mm de ancho, 1,755 mm de alto (con rieles) y 3,060 mm de distancia entre ejes.

 

Poder, confort y seguridad para el camino con KIA Sedona

 

 

KIA Sedona llega a México con un motor 3.3 litros MPI, V6, capaz de generar 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque. A este increíble motor se le asocia una transmisión automática de 6 velocidades.

 

Para que los viajes en familia sean seguros, se añaden Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que aplica la fuerza de frenado de manera automática a cada una de las ruedas para ajustar el torque y evitar el sub o sobreviraje.

 

También, cuenta con Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) que cuando detecta una inclinación, los frenos se activan de manera automática para evitar deslizamientos peligrosos, sobre todo cuando existe mayor peso en el vehículo. Gracias al HAC, este modelo no se irá en pendientes cuando se quite el pie del freno.

 

En cuanto a seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), asistente de frenado de emergencia (BAS), cámara de reversa con guías dinámicas, cierre de seguros automáticos sensible a la velocidad, cinturones de seguridad de tres, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero, y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

 

 

Para que cada uno de los siete u ocho pasajeros (dependiendo la versión) tenga la mayor comodidad cuenta con aire acondicionado automático de tres zonas, calefacción en los asientos de la primera fila, volante calefactable y freno de mano electrónico.

 

Además, integra la función “stand-up” en la segunda fila de asientos, lo que permitirá mayor espacio a los pasajeros para ingresar a los asientos de la tercera fila.

 

Brinda un rendimiento de combustible de 9.43 km/l en ciudad, 14.75 km/l en carretera y 11.26 km/l combinado.

 

Tecnología de KIA para su minivan

 

 

Dispone de un clúster de supervisión con pantalla de 3.5 pulgadas y de 7 pulgadas en SXL. El centro de info-entretenimiento es provisto por una pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Car Play. 

 

KIA Sedona integra controles al volante, espejo de conversación y ventanas de seguridad en las dos primeras filas, en general. Dependiendo de la versión se tiene cargador inalámbrico y pantallas para la segunda fila, audífonos Bluetooth con sonido independiente y conectividad para tu smartphone o una consola de juegos, todo lo que una familia pudiera necesitar en sus recorridos diarios y de placer.

 

También es compatible con la nueva aplicación MyKIA+ que está disponible para iOS y Android. Desde su versión de entrada, contará con el dispositivo de telemática KIA LINK, lo que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor.

 

 

KIA Sedona también es compatible con Find My KIA, la herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento, así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

 

Precios y versiones de KIA Sedona en México

 

 

Llega a nuestro país en cuatro versiones: LX, EX, EX Pack y SXL; con seis colores exteriores: Silver Silk, Aurora Black, Black Berry, Deep Chroma Blue, Panthera Metal y Snow White Pearl, además de dos interiores: LX y EX en Tela (Light Graphite Gray y Camel Beige) y EX Pack y SXL en piel (mismos tonos).

 

LX – 552,900 pesos
EX – 592,900 pesos
EX Pack – 672,900 pesos
SXL – 799,900 pesos

Comenta:

separador de nota