Jeep Gladiator 2020: la pickup estrella del Auto Show de Los Ángeles
30 de noviembre de 2018

Jeep nos muestra su pickup de tamaño medio más capaz de la historia. Jeep Gladiator 2020 es la combinación de una robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de carga y de remolque, vanguardistas y eficientes motores, dinámicas superiores en carretera y en manejo todoterreno, así como de tecnología y seguridad de avanzada.
Un novedoso e inteligente interior
La consola central, inspirada por la rica herencia Jeep, presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator.
El panel de instrumentos revestido a mano, de serie en la versión Overland y disponible como opción en la Rubicon, presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras.
El nuevo Jeep Gladiator 2020 contará con los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4NAV que incluyen las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.
Para todo tipo de terreno
Jeep Gladiator 2020 cuenta con la legendaria capacidad de Jeep, misma que consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la barra estabilizadora electrónicamente desenchufable exclusiva en el segmento y unos neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
El sistema Command-Trac 4x4, de serie en los Gladiator Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de 2 velocidades con relación final de 2.72:1 para la reductora y con la tercera generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros con una relación de 3.73 para el eje trasero.
Mientras que el Gladiator Rubicon, contará con el sistema Rock-Trac 4x4 que incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.
Jeep Gladiator 2020 con Pentastar
El nuevo Jeep será impulsado por un único motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. Dicho motor Pentastar entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop de serie. Al motor se le asocia una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades.
En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.
Con la transmisión manual estándar de 6 velocidades, el Gladiator Rubicon consigue una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 84.2:1. Con la transmisión automática de 8 velocidades es de 77.2:1. Ambos sistemas permiten superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.
Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator 2020 llegará en el segundo trimestre de 2019. Teniendo 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.
Todos los comentarios suman, #HagamosComunidad:
- ¿Te gusta el diseño de Jeep Gladiator 2020?
Toyota Prius 2019 se presenta en Los Ángeles con tracción total
30 de noviembre de 2018

Desde 1997, Prius se ha posicionado como el mejor vehículo híbrido quien presenta nuevos avances en tecnología y sistema híbrido. Ya son cuatro generaciones y la nueva versión está pensada para casi todo tipo de terreno.
Fabricado bajo la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) GA-C, el Toyota Prius AWD-i tiene mejor desempeño y confort, así como un centro de gravedad bajo y mayor rigidez en su estructura.
Gracias a la plataforma TNGA se tienen nuevas luces delanteras y traseras con tecnologías LED. También cuenta con dos nuevos colores –Emotional Red y Aqua Breeze–, así como nuevos rines de 17 pulgadas de aleación y otra de 15 pulgadas en gris oscuro.
Su interior recibe pequeños cambios que mejoran la interacción con el sistema multimedia Toyota Touch, así como una nueva base para el cargador inalámbrico –pensada para smartphones de gran tamaño.
Nota relacionada: Video: Toyota Prius 2016, prueba de manejo
Con nuevo sistema Hybrid AWD-i
Esta nueva versión de Toyota Prius cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero que trabaja de forma independiente al motor híbrido que se encarga de impulsar al tren delantero.
El sistema AWD-i opera en modo tracción delantera en cualquier condición y activa el tren trasero en caso de que los sensores detecten pérdida de agarre entre los 0 y 10 km/h. Puede funcionar a velocidades de 10 km/h hasta 70 km/h.
Además, el Toyota Prius AWD-i 2019 añade nuevas baterías de níquel que son más compactas y pensadas para trabajar a bajas temperaturas. El eje delantero está equipado con nuevas baterías de litio.
Nos interesa tu opinión:
- ¿Qué está pasando en el mundo automotriz? Entérate de los últimos gadgets de tecnología para automóviles.