parentesis.com/

Jaguar sigue apostando por la Formula E y presenta su serial


El Jaguar I-PACE eTHROPHY será el serial de soporte para la Formula E en la quinta temporada.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Jaguar anunció sus planes para lanzar un serial de soporte con vehículos eléctricos de producción para correr como antesala a las carreras del Campeonato FIA Formula E de la temporada cinco (2018-2019), nombrado Jaguar I-PACE eTROPHY.

 

Siendo, además, el primer campeonato de carreras de vehículos eléctricos de producción, ya que se usarán únicamente Jaguar I-PACE, el primer modelo de la firma británica que incorpora batería eléctrica. Este vehículo llegará a las calles a finales del próximo año, cuenta con un sistema de motores eléctricos que producen cerca de 395 caballos de fuerza con un torque instantáneo de 700Nm. Con ello, Jaguar I-PACE tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo cuatro segundos.

 

Nota relacionada: Jaguar I-PACE, el concepto eléctrico de 395 hp estrena color

 

 

Se programará una agenda consistente de actividades a lo largo del fin de semana con:

 

Práctica de 25 minutos, en viernes.
Calificación de 25 minutos, en sábado.
Carrera de 30 minutos, el sábado también.

 

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrecerá un paquete completo para los 20 pilotos en cada evento, incluyendo soporte técnico profesional, repuestos y equipo. Las especificaciones técnicas, el calendario y los costos de participación se publicarán en 2018; con lugares y calendario sujetos a la aprobación de la FIA.

 

Jaguar Land Rover totalmente eléctricos

 

 

Jaguar I-PACE eTHROPHY se suma al compromiso de la compañía en comprometerse a la tecnología eléctrica, donde todos sus nuevos modelos, a partir de 2020, serán eléctricos e híbridos.

 

El E-Prix de la Ciudad de México 2018 se realizará el 3 de marzo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Siendo la tercera edición de la carrera eléctrica en suelo mexicano, desde 2016. 

 

Nota relacionada: Jaguar E-PACE, el próximo SUV compacto de alto rendimiento

Comenta:

separador de nota