parentesis.com/

Jaguar lanza su SUV en México: F-PACE


Inspirado en las formas del F-TYPE, el nuevo SUV de la marca británica está llegando a México, conoce al nuevo Jaguar F-PACE.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con una Arquitectura de Aluminio, el primer SUV de Jaguar permite agilidad, refinamiento y eficiencia. Se basa en las principales cualidades de Jaguar F-TYPE, por lo que tendrás los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.

 

La Arquitectura de Aluminio Ligero de Jaguar es el punto de partida ideal para la marca, de ahí que el nuevo F-PACE fuera creado desde el principio como una estructura modular, por lo que las ruedas se pueden colocar exactamente dónde son necesarias para aportar las proporciones, las prestaciones y las funcionabilidades esenciales para un SUV deportivo.

 

Tu oficina o centro de entretenimiento portátil

 

 

En su interior se encuentra el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, diseñado por Jaguar Land Rover, con lo que tus viajes se harán más placenteros, pues podrás conectar tu smartphone sin problema. Destaca su pantalla de 10.2 pulgadas, que te dará la impresión de tener una tablet –es bastante intuitiva la interfaz.

 

Como muy pocos autos, Jaguar F-PACE permite conectar hasta ocho dispositivos a través de un punto WiFi. Así que podrá ser tu ofician o un centro de entretenimiento como nunca antes lo habías probado. El InControl Touch Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos, puerto Ethernet y un SSD de 60GB.

 

Por cierto, se tiene una toma de 12V con puertos HDMI/MHL para transmitir contenido multimedia al sistema de infoentretenimiento.

 

El panel de instrumentos virtual es mas bien una pantalla HD de 12.3 pulgadas con cuatro temas visuales, además de una pantalla completa de navegación con gráficos en 3D y se complementa con un Head-Up Display Láser, así verás la información más relevante del auto sin quitar la vista del camino.

 

 

Por cierto, hace su debut la llave Activity Key, una pulsera resistente al agua que nos permite abrir el coche de una forma más divertida. Utiliza la misma radiofrecuencia que otras llaves pero la ventaja es poder dejar las llaves dentro del F-PACE, mientras caminas se desactivan y nadie podrá abrirlo, hasta que la Activity Key esté cerca. Puedes abrir la cajuela con el simple hecho de acercarte a la J de Jaguar; por cierto, no usa batería.

 

Potencia pura de Jaguar

 

F-PACE cuenta con un motor V6 supercargado de 340 hp y 380 hp que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

 

Gracias a la tracción total, F-PACE tiene un mejor agarre en cualquier tipo de clima. Además, en temas de seguridad, añade tecnologías como el Sistema Adaptative Surface Response y la tecnología Terrain Response, propician que este sistema de tracción total AWD sea más eficaz en condiciones difíciles. Por su parte, el Sistema Intelligent Drive Dynamics que permite la combinación de la agilidad de la propulsión trasera y las ventajas de la tracción AWD en cualquier superficie y climat, al variar la tracción según demanda.

 

Para una conducción suave en superficies de baja adherencia, se añade la tecnología All-Surface Progress Control.

 

Otra tecnología de primera categoría desarrolladas para condiciones adversas es la All Surface Progress Control (ASPC). Para aprovechar al máximo la adherencia disponible, ASPC controla automáticamente los pedales de gas y freno, lo que permite al vehículo acelerar suavemente: sólo tienes que controlar la dirección. Las funciones del ASPC funcionan entre 3,6 km/h y 30 km/h, y tú eliges la velocidad deseada a través de los mandos del control de crucero. El ASPC es compatible con modelos de tracción AWD.

 

Para los conductores que quieran resultados similares sin dejar de usar el acelerador, existe la Low Friction Launch (LFL).  Utiliza un mapa de aceleración progresiva, haciendo que el vehículo sea más fácil de controlar. El nuevo F-PACE es el primer Jaguar en incorporar este sistema.

 

 

La nueva SUV F-PACE 2017 está disponible en tres versiones:

 

F-PACE Prestige $66,900 dólares
F-PACE R-Sport $76,900 dólares
F-PACE First Edition $99,900 dólares

 

La gama de motores consta de: un motor V6 Supercargado de 3.0 litros con 340 hp y otro V6 con 380 hp para la First Edition.

Comenta:

separador de nota