parentesis.com/

Infiniti en el segmento de los compactos con el Q30


El compacto Q30 es una parte vital de los planes de crecimiento global de Infiniti, cuenta con un diseño atrevido con un manejo dinámico y será presentado hoy en el marco del Auto Show de Frankfurt.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Hace su debut mundial en el AutoShow de Frankfurt 2015, Infiniti Q30 es un nuevo vehículo Premium, para los que buscan un auto más compacto pero con las cualidades que caracterizan a Infiniti. Representa el ingreso de Infiniti en el segmento de rápido crecimiento de los vehículos compactos. Q30 jugará un papel fundamental para reforzar los objetivos de la compañía y tener el crecimiento que espera en varios mercados.

 

Q30 desafía lo convencional por su carácter audaz y su atrevida silueta. Se mantiene fiel a los elementos más importantes de Infiniti y también al auto concepto que se presentó en 2013.

 

No solo su diseño exterior llamará la atención ya que su interior también es atrevido con formas asimétricas. Según la marca habrá tres versiones: la "Base", “Premium” y “Sport”. Cada versión estará enfocada a las necesidades y preferencias de cada cliente. 

 

 

“El Q30 es una audaz declaración visual gracias a su definido acabado exterior que nosrecuerda a los vehículos concepto por su apariencia poco convencional y diseño de cabina asimétrica. El vehículo ha sido diseñado para cumplir con los estándares necesarios y ofrecer una experiencia de conducción que es distintiva de Infiniti. El Q30 fortalecerá la estrategia de la compañía de convertirse en un fabricante líder a nivel mundial de vehículos Premium”, palabras de Roland Krüger, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd.

 

El lanzamiento de este compacto llega en un momento de gran oportunidad para la marca Infiniti. Se convertirá en el primer vehículo de la compañía construido en Europa, en las recientemente remodeladas instalaciones de producción ubicadas en Sunderland, Reino Unido.

 

Representa una inversión de 250 millones de libras esterlinas, las extensiones de la planta de más de 25 mil metros cuadrados. Recientemente se completó un programa de reclutamiento exitoso, adicional a la integración de más de 300 nuevos empleos para apoyar la producción del Q30.

 

 

El Q30 es el primer paso de Infiniti para ampliar su línea de productos, combina una altura única y dimensiones similares a las de un coupé, transmite una actitud de muy audaz, manteniendo al mismo tiempo gran versatilidad, perfecto para aquellos que buscan crear sus propias experiencias únicas.

 

Las generaciones “X” y “Y” representan un nuevo tipo de compradores para los vehículos Premium. Un vehículo es una expresión del “yo” en lugar de un “status”, la personalización de una marca es un medio de expresión individual.

 

Presenta una parrilla de doble arco con malla 3D, con un movimiento más fluido en los faros. Las curvas dramáticas y líneas más enfatizadas fluyen desde el cofre destacando la forma del cobre hasta la parte trasera. Los arcos en media luna del pilar-C en la parte delantera enfatizan el movimiento de su silueta. El contraste de la larga y baja línea del techo evoca la imagen de una SUV o crossover mientras que la posición elevada agrega impacto visual.

 

 

El Q30 Premium incluye faros delanteros LED antiniebla, espejos exteriores en las puertas del mismo color de la carrocería, tubos de escape duales rectangulares cromados. Rines de aleación de 18 pulgadas para darle un aspecto más agresivo y deportivo, y en la versión sport destacan sus rines de 19 pulgadas para completar el diseño deportivo de esta versión.

 

En el interior destacan los acabados personalizados que ofrecen un diseño interior auto-expresivo. El estilo "City Black" combina la tapicería negra con costuras de color púrpura, "Cafe Teak" combina un sofisticado color marrón y tapicería negra con costuras en el mismo color, proporcionando un toque moderno a los conceptos tradicionales Premium. "Gallery White" dota al Q30 de una apariencia a la moda con piel en color blanco y detalles en rojo. Los diseñadores de Infiniti seleccionaron materiales de excelente calidad para crear un entorno moderno de alta gama. También pusieron especial atención en el sonido de Infiniti y utilizaron el sistema oficial Articulation Index, el Q30 cuenta con una mejora del 10 por ciento en la audibilidad, por encima de su competencia del segmento conduciendo a una velocidad de 120 kilómetros por hora. La ausencia del sonido en la cabina es apoyada por el sistema Active Noise Cancellation, que emite ondas de sonido de los cuatro altavoces en las puertas para bloquear cualquier ruido que salga del motor tanto de la versión diésel como el motor de gasolina.

 

Habrá varios motores disponibles dependiendo del mercado, en el modelo base, un motor de 1.6 litros con 120hp o 154h,  estará acompañado por opciones diésel que incluyen motores de 1.5 litros y 2.2 litros; ambos de cuatro cilindros.  En los modelos Sport y Premium añaden un motor de gasolina de 2.0 litros y de cuatro cilindros con una potencia de 208hp todos con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. También estará disponible una transmisión manual de seis velocidades.

 

El Q30 cuenta con una serie de tecnologías intuitivas, estacionado automático asistido con Around View Monitor (AVM) y Moving Detection (MOD), convirtiendo al Q30 en uno de los vehículos más fáciles de estacionar en el segmento de los compactos Premium. También incluye Blind Spot Warning, que proporciona una mayor seguridad y confianza al advertir sobre la presencia de vehículos fuera del campo de visión, Forward Collision Warning con Forward Emergency Braking, reduciendo el estrés de manejar en el tráfico pesado o en la ciudad, además incluye Auto High Beam Assist, una tecnología altamente intuitiva que mejora la seguridad y la confianza durante la conducción nocturna. 

 

Muchas innovaciones en este deportivo compacto y saldrá a la venta en mercados seleccionados hacia finales de 2015.

 

Definitivamente llegará a México por el enfoque del auto. 

 

Comenta:

separador de nota