parentesis.com/

Infiniti demuestra la aerodinámica de Q60s Coupé 400 Sport


El coupé deportivo de alto desempeño tiene uno de los mejores diseños en la industria.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La marca japonesa de vehículos premium nos muestra la increíble aerodinámica del modelo Q60s Coupé 400 Sport.

 

El nuevo Q60 es el primer Infiniti que tiene los espejos laterales montados en las puertas, esto permite reducir el ruido de cabina, turbulencias y adicionalmente mejorar la visibilidad exterior; especialmente para el conductor al momento de tomar curvas.

 

Nota relacionada: Así es el Diseño de Elevación Zero del nuevo Q60 Red Sport 400

 

 

La "parrilla ventila activa” contribuye al dinamismo del vehículo a altas velocidades. Este mecanismo, que a través de ventilas que se alojan detrás de la parrilla, funciona cuando el auto está en marcha; las ventilas permanecerán cerradas para mejorar la aerodinámica y dejarán que el aire comience a fluir desde la parte delantera del cofre hacia la parte trasera de la cajuela. 

 

En el momento en que el poderoso motor V6 requiera enfriarse, este mecanismo hará que las ventilas se abran automáticamente. 

 

 

Para reducir las turbulencias debajo del vehículo y facilita su manejo a altas velocidades, Q60s Coupé 400 Sport se encuentra cubierto con paneles debajo de la carrocería que dan paso a que el aire fluya de manera natural hacia la parte trasera.

 

Con la intención de mejorar el flujo de aire y arrastre, Infiniti añade un spoiler trasero en la cajuela. Con este elemento, el Q60s se mantiene más estable y pegado al piso como los autos de carreras. Su acabado es un híbrido entre materiales: mezclando polímeros y metal para crearlo en una sola pieza.

 

Así es la aerodinámica de Q60s Coupé 400 Sport

 

Comenta:

separador de nota