parentesis.com/

Infiniti Q60 Black S con tecnología de Renault Sport F1


Un coupé deportivo que incorpora el sistema de recuperación de energía de un Formula 1.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota
precios de venta

 

Infiniti se inspira en la Formula 1 para su nuevo proyecto de alta rendimiento, el Black S. Con este prototipo, Infiniti busca hacer frente a BMW M, Mercedes-AMG, Audi Sport, entre otros.

 

La interpretación radical del coupé Q60, el proyecto Black S despliega un diseño distintivo y aerodinámico. Además, este concepto deja entrever cómo un tren motriz de desempeño híbrido diseñado para carretera podría mejorar significativamente la aerodinámica de un vehículo de producción Infiniti.

 

El tren motriz de desempeño híbrido que está siendo explorado a través del proyecto Black S, cuenta con un sistema de recuperación de energía (ERS, por sus siglas en inglés) que recolecta energía y la utiliza para aumentar la potencia y el torque. El resultado es una aceleración instantánea, significativa y sin retraso. 

 

 

Cabe señalar que la tecnología inspirada en el sistema híbrido dual probado en Fórmula Uno por Renault Sport Fórmula Uno todavía no existe en un vehículo actual de carretera, por lo que Infiniti busca llevarlo a las calles.

 

Infiniti Q60 Black S cuenta con un motor biturbo V6 de 3.0 litros que, junto con la tecnóloga de recuperación de energía, entrega una potencia de 492 caballos de fuerza. Su diseño cuenta con materiales como el titanio con acabados en mate (gris o negro), un nuevo alerón, escape y entradas de aire que le permiten mejor desempeño en todo sentido. 

 

 

El prototipo está siendo mostrado en el Auto Show de Ginebra.

Comenta:

separador de nota