parentesis.com/

Hyundai Motor Group y Rimac fabricarán vehículos eléctricos


Los primeros prototipos eléctricos se presentarán en 2020.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor Group y Rimac Automobili (Rimac) logran una alianza estratégica que les permitirá liderar el mercado de los vehículos eléctricos de alto desempeño.

 

En la nueva sociedad, Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation, invertirán 64 millones y 16 millones de euros respectivamente para alcanzar una inversión total de 80 millones de euros en Rimac. 

 

Nota relacionada: Rimac C_Two será el vehículo eléctrico más rápido del mundo

 

 

Rimac y Hyundai Motor Group van por los deportivos eléctricos

 

 

Las empresas trabajarán muy estrechamente para desarrollar prototipos para la versión eléctrica de un auto concepto deportivo de mediano tamaño para la marca N de Hyundai Motors, así como un vehículo eléctrico de alto desempeño de celda de combustible, con la intención de llevarlos posteriormente al mercado.

 

Recordemos que la marca N de Hyundai Motor, dedicada a vehículos de alto rendimiento, ha venido introduciendo sus aclamados modelos de alto desempeño como el i30N y Veloster N, desde su lanzamiento en 2015. La última apuesta de la marca N es un Tucson de alta prestaciones.

 

Nota relacionada: Hyundai N, los vehículos surcoreanos de alto rendimiento

 

 

Hyundai Motor Group aprovechará la asociación para incrementar sus capacidades de investigación y diseño existentes y así cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos ecológicos para 2025. 

 

 

Creada en 2009 en Croacia por Mate Rimac, Rimac Automobili se ha convertido rápidamente en una potencia tecnológica, con experiencia desde motores eléctricos de alto rendimiento hasta diversas tecnologías de control y sistemas de baterías.

Comenta:

separador de nota