parentesis.com/

Honda ya prueba su nueva tecnología Smart Intersection


Es uno de los primeros despliegues de la tecnología V2X en el mundo real, y lo hace en Estados Unidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda hace una demostración de su tecnología Smart Intersection (intersección inteligente) de comunicación vehículo a todo (V2X), diseñada para reducir las colisiones de tráfico en intersecciones.

 

Junto con la ciudad de Marysville, como parte del Proyecto Corredor 33 de Movilidad Inteligente, el proyecto piloto busca solucionar las limitaciones de los sensores a bordo del vehículo para enfrentar las colisiones de tráfico en intersecciones de caminos. Las colisiones en intersecciones son alrededor del 40% de las colisiones de tránsito y 20% de las 35,000 muertes relacionadas con el tránsito que ocurren en Estados Unidos cada año.

 

Así trabaja Honda Smart Intersection

 

 

Hay que destacar que es uno de los primeros despliegues de la tecnología V2X en el mundo real.

 

La tecnología Smart Intersection utiliza el software propiedad de Honda de reconocimiento de objetos en conjunto con cámaras montadas en la intersección y comunicaciones V2X que permite a los autos ver virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes, incluso en cualquier tipo de condiciones de clima, y así ayudar a identificar y alertar a los conductores los peligros que de otra forma estarían ocultos.

 

Se montan 3 cámaras sobre los semáforos en cada esquina de la intersección para capturar video desde lo alto de los vehículos y peatones alrededor, con un rango de hasta 100 metros. El software procesador de imágenes de Honda crea una imagen de 360° de la intersección que clasifica vehículos y otros objetos que se mueven, como peatones, motocicletas y vehículos de emergencia y le transmite información pertinente a los vehículos alrededor vía una señal dedicada de comunicación de corta distancia (DRSC).

 

 

La computadora a bordo de cada vehículo conectado decodifica la información y, cuando es necesario, envía alertas visible y audible al conductor, ayudando, inteligentemente, a tomar acción correctiva y evitar una colisión potencial.

 

Honda tiene el compromiso de usar 200 vehículos conectados para la evaluación en el Corredor 33 de Movilidad Inteligente y proyectos de Smart Columbus.

 

Por otro lado, Honda busca una sociedad con cero colisiones y para ello, incluye tecnologías avanzadas como las suites Honda Sensing y AcuraWatch de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que sirven de puente perceptivo y tecnológico hacia los vehículos altamente automatizados del futuro. Actualmente, más de un millón de vehículos Honda y Acura en los caminos están equipados con estos sistemas.

 

Comenta:

separador de nota