parentesis.com/

Honda reinicia la producción de HR-V y Fit en la planta de Celaya


Pasaron más de cuatro meses desde que la planta tuvo que detener sus operaciones por una inundación.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El 28 de junio de 2018, debido al desborde del río Laja que afectó la zona industrial y colonias aledañas, la planta de Honda en Celaya sufría una inundación. Luego de la evaluación de daños por dicha inundación, se determinó que la planta estaría de vuelta en operación a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron.

 

Nota relacionada: Llega Honda HR-V 2019 y es orgullosamente 'Hecho en México'

 

 

Reinicia la producción de HR-V y Fit en México

 

 

Fueron cuatro meses de intensos trabajos de los asociados. Con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, se repararon los equipos y se tienen listas las instalaciones, garantizando tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya.

 

“Cada uno de ellos retuvieron sus puestos de trabajo y orgullosamente contribuyeron en forma proactiva a este gran logro”.

 

Cumpliendo con el compromiso, Honda de México reanuda operaciones de su planta de manufactura en Celaya, la cual se encargará de producir los modelos 2019 de Honda HR-V y Honda Fit. Siendo dos exitosos productos para México y otros lugares alrededor del mundo.

 

 

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

 

Comenta:

separador de nota