parentesis.com/

Honda lanzará su vehículo completamente eléctrico en 2019


Honda presenta el Urban EV Concept en el Frankfurt Motor Show y muestra el futuro de la marca.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Honda Urban EV Concept es la visión de la marca para entrar al mercado de los eléctricos en Europa. Presentado en el Auto Show de Frankfurt, este concepto se diseña bajo una plataforma totalmente nueva y establecerá la dirección para la tecnología y diseño que aparecerán en futuros modelos de producción eléctricos de batería de Honda.

 

 

En un simple y sofisticado diseño, Honda muestra su tecnología eléctrica. Su proporción es baja y ancha dándole al auto una actitud bien plantada y musculosa pero con un desempeño deportivo. Cabe mencionar que es más corto que Honda Fit .

 

El emblema de Honda tiene iluminación en azul, que deja ver un nuevo estilo para los futuros eléctricos de la empresa. Al frente del auto pueden desplegarse mensajes multilingües interactivos entre las luces principales, incluyendo saludos, avisos a otros conductores en el camino o estado de la carga.

 

Para darle mayor visibilidad a los conductores, porta delgados pilares A, así como una pantalla ancha que envuelve todo el tablero al frente del auto. Las puertas para entrar y salir del vehículo cuentan con bisagras traseras. El cable de la conexión de carga eléctrica está alojado en el cofre.

 

Tecnología y confort

 

 

El interior del Urban EV Concept está pensado para cuatro ocupantes en dos asientos de banca terminados en diferentes materiales. Para crear una sensación de salón, la fila delantera está revestida de tela natural en color gris, con los respaldos, asientos y descansabrazos embellecidos con acentos de acabado madera contemporáneos. Los cinturones de seguridad para el asiento trasero están fijos a la mitad del asiento, permitiendo al cinturón retraerse y no estorbar al pasajero cuando descienda del auto.

 

El mismo terminado en madera envuelve la grande consola flotante del tablero, esta da cabida a la columna del volante, un conjunto simple de botones de controles y una pantalla panorámica. El propio tablero se completa por la pantalla envolvente que va de atrás de la consola y se extiende hasta las puertas.

 

La pantalla principal del tablero presenta todo tipo de información del vehículo, incluyendo el nivel de carga de la batería, mientras que las pantallas extendidas hacia las puertas hacen la función de espejos laterales a través de cámaras digitales.

 

Urban EV Concept, un auto inteligente 

 

Un avanzado Asistente de Red Automatizada de Honda actúa como un Concierge personal, que aprende del conductor detectando las emociones detrás de sus juicios. Después puede aplicar lo que aprende de las decisiones anteriores del conductor para ofrecer nuevas recomendaciones y opciones.

 

 

El futuro eléctrico de Honda

 

La estrategia de “Visión Eléctrica” de Honda, lanzada en el Motor Show de Ginebra de 2017 incluye el desarrollo de una plataforma dedicada para vehículos eléctricos con tecnología completamente eléctrica del tren motriz.

Las partes clave del desarrollo del tren incluyen una batería de alta densidad y bajo peso, gestión de calor integrado y la evolución de funciones de transferencia de energía tanto del como al vehículo.

Comenta:

separador de nota