parentesis.com/

Honda de México sigue reparando bolsas de aire de Takata


Gracias a sus esfuerzos, sigue creciendo el número de vehículos atendidos y reparados.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda sigue trabajando fuertemente en México para atender a todos los vehículos afectados por el llamado a revisión de las bolsas e infladores defectuosos de Takata. Los sistemas se instalaron en vehículos desde hace más de 10 años.

 

Honda está trabajando de cerca con los distribuidores de México para hacer contacto, primero enviando cartas y correos electrónicos, con los compradores originales, hablando con las personas cuando llevan sus vehículos a servicio o compra de refacciones, así como dejando volantes en vehículos en la calle que podrían estar afectados. 

 

También, en conjunto con aseguradoras, se hizo una campaña de envío de cartas a los asegurados de los modelos afectados, desgraciadamente en México hay una pobre cultura de seguros y la mayoría de los vehículos viejos no cuentan con ellos.

 

Además con el apoyo de las autoridades de Profeco y medios de comunicación, Honda logra localizar a los vehículos potencialmente afectados por estas partes defectuosas.

 

Takata: un problema a nivel mundial

 

 

Recordemos que el llamado a revisión de las bolsas de aire de Takata afectó a millones de vehículos de diversas marcas a nivel mundial, con modelos tan lejanos como 2007 y hasta el 2014, y como la mayoría de los vehículos más antiguos ya no están en posesión de sus dueños originales, ha sido más complicado localizarlos.

 

Hasta la fecha, Honda de México ha reparado más de 280 mil infladores defectuosos en 180 mil vehículos Honda. Es importante destacar que estas reparaciones no tienen costo para los propietarios, es simplemente llevar el vehículo con un distribuidor, con el número de identificación del vehículo (VIN) determinan si la unidad es potencialmente afectada y en su caso se hace la reparación sin costo para el cliente.

 

Todavía falta por localizar algunos vehículos y Honda de México tiene disponible para el público un portal oficial www.honda.mx/recall así como una línea de contacto directa (01 800 3688500) en donde se brinda información de los vehículos afectados y del distribuidor más cercano a donde se puede llevar el vehículo a una revisión sin costo.

 

Comenta:

separador de nota