parentesis.com/

Honda busca un mundo libre de accidentes viales


Los vehículos de Honda estarán siempre conectados para alertar a otros vehículo y peatones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La seguridad es parte importante en la filosofía de Honda y por tal motivo, realiza investigaciones para evitar accidentes viales. Las futuras tecnologías de Honda permitirán mayor seguridad en el camino, y no solo de los que conducen uno de sus modelos, sino también de aquellos que comparten el camino con ellos, desde otros conductores, ciclistas y peatones.

 

Honda busca impulsar una experiencia de movilidad radicalmente transformada, una que sea más segura de lo que la mayoría puede imaginar, en donde los accidentes simplemente ya no ocurran. Para ello, han creado una Sociedad Cooperativa de Automóviles.

 

Gracias a una notable convergencia de tecnologías, incluidos los vehículos autónomos, la conectividad entre los autos en caminos, avenidas y carreteras, y otras capacidades sin precedentes en la detención de colisiones, es como Honda tendrá un mundo libre de accidentes viales.

 

Además, Honda también prevé que la futura experiencia de movilidad sin colisión será mucho más rápida y con cero emisiones de carbono.

 

 

Un mundo libre de accidentes viales gracias a Honda

 

El objetivo mayor de las investigaciones que realiza Honda es que los choques sean cosa del pasado para salvar la vida de cientos de miles de personas.

 

Los vehículos altamente automatizados se convertirán en la plataforma para una experiencia de movilidad completamente transformada:

 

A partir del año modelo 2020

 

Las personas, los vehículos y la infraestructura estarán conectados como nunca antes a través de un sistema de seguridad omnidireccional. Surgirán nuevas tecnologías que reducirán la carga de trabajo del conductor y permitirán una reducción del 50% en choques relacionados con vehículos Honda modelo 2020.

 

A partir del año modelo 2030

 

No solo estarán conectados los modelos de este año, sino que para entonces, la tecnología habrá vinculado de manera integral a todos los usuarios de los caminos, incluidos peatones, ciclistas y motociclistas.

 

 

A partir del año modelo 2040

 

Los vehículos conectados con Honda estarán libres de colisiones, pavimentando el camino para cambios radicales en la forma en que las personas se trasladan y viven.

 

A partir del año modelo 2050

 

Los modelos Honda de este año habrán convergido en una red de máquinas inteligentes e interconectadas, haciendo realidad los esfuerzos de Honda respecto a una Sociedad Cooperativa de Automóviles; utilizando capacidades avanzadas de detección, relacionamiento y comunicación constante con el mundo que las rodea, lo que las hará cada vez más inteligentes y seguras.

 

 

Comenta:

separador de nota