parentesis.com/

Honda Pilot 2019 llega a México con más tecnología que nunca


El SUV de Honda recibe cambios a su motor, así como más tecnologías en seguridad y conectividad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda está presentando en México su nueva SUV para ocho pasajeros, de hecho, podríamos decir que es de los pocos modelos en el mercado con la capacidad para tres asientos en la segunda y tercera fila.

 

Honda Pilot 2019 llega con un nuevo diseño exterior e interior, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay así como una mejora en su motor V6 que le permiten 280 caballos de fuerza.

 

Nueva cara para Honda Pilot

 

 

Entre los cambios más notorios para el SUV Premium de Honda están la nueva fascia delantera con luces Full LED en la versión Touring y luces de niebla más grandes de LED que le dan un aspecto más agresivo a la parrilla de “ala en vuelo” de Honda. La fascia trasera igual llega con nuevas luces en LED y acentos cromados.

 

La cajuela automática se puede abrir sin la necesidad de usar la manos, es la primera vez que Honda incluye esta tecnología en la versión Touring; simplemente pasa el pie por el sensor bajo la defensa trasera y se abrirá o cerrará –también tiene botón de cerrado automático.

 

Al diseño le acompañan rines de 18 pulgadas para la nueva versión Prime y de 20 pulgadas para la versión Touring.

 

Las actualizaciones del interior de Honda Pilot incluyen nuevos acabados alrededor de las rejillas del aire acondicionado, asientos delanteros con descansabrazos más anchos, con ajuste eléctrico de 10 vías para el conductor (con dos memorias en versión Touring) y cuatro vías para el copiloto, así como cortinillas de protección solar retráctiles para las ventanas de la segunda fila en la versión Touring. 

 

Los asientos deslizables y reclinables 60/40. Las vestiduras son en piel para ambas versiones incluyendo el forro del volante y se incluye el acceso fácil a la tercera fila gracias al sistema “One-Touch Walk-in”.

 

Para ofrecerte una mejor experiencia de manejo, el cuadro de instrumentos tiene una pantalla TFT de 7 pulgadas con una amplia variedad de información, no solo despliega las funciones típicas como velocidad y rpm del motor, también incluye el Multi-information Display (MID) personalizable y puede mostrar información del sistema de audio, una computadora de viaje detallada, información del teléfono y guía de ruta paso a paso en los modelos equipados con sistema de navegación.

 

Aunque ya contaba con llave inteligente ahora la llave de Honda Pilot 2019 permite encender el motor y bajar los vidrios a distancia.

 

Mejoras para el motor V6 de Honda Pilot 2019

 

 

Mantiene el motor V6 3.5 litros de 24 válvulas, SOHC VTEC e inyección directa que ya conocemos, pero en esta ocasión, Honda le realiza ajustes importantes para que los 280 caballos de fuerza a las 6,000 rpm y las 262 libras de torque a 4,700 rpm ofrezcan un placer de conducción único en ciudad o carretera.

 

Honda Pilot 2019 llega a México con dos transmisiones, una automática de 9 velocidades (9AT) que no utiliza palanca de velocidades sino selección de botón y con cambios al volante, está disponible para la versión Touring. La versión Prime cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades con palanca de cambios.

 

Cuando se arranca con aceleración suave a moderada, inicia en segunda velocidad para un arranque más suave, también inicia en segunda cuando el Intelligent Traction Management (ITM) se cambia a modo de nieve.

 

Por otro lado, incluye el sistema IDLE-STOP, un sistema de start-stop que detiene la marcha del motor cuando hace alto total, integrada con el modo de arranque en segunda velocidad, tiene una programación y un detonador por presión del pedal de freno para arranques más rápidos para cuando se acelera de inmediato luego de haberse detenido el motor, haciendo que el sistema se note menos en tráfico pesado y situaciones de manejo similares.

 

Nuevas formas de entretenerte con Honda Pilot 2019

 

 

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que se maneja mediante iconos y ahora incluye una nueva perilla para el volumen, adiós al panel táctil de volumen.

 

La nueva versión Prime tiene un sistema de audio de 218w con 7 bocinas que incluye un subwoofer y la versión Touring uno de 590w con 11 bocinas incluyendo un subwoofer, e integra el sistema de navegación con comandos de voz y un cargador inalámbrico. Ambos modelos tienen la integración con Android Auto y Apple CarPlay.

 

De forma exclusiva, la versión Touring llega con una consola central para la segunda fila con un puerto HDMI, dos puertos USB de carga rápida y un contacto de 115v. Cuenta además con un sistema de entretenimiento Blu-ray con entrada HDMI, una pantalla plegable de 10.2 pulgadas con dos pares de audífonos inalámbricos y el Kids Navi Tracking App.

 

Como se ha visto en otros modelos Honda, el sistema CabinTalk está en este modelo y utiliza el micrófono del sistema HandsFreeLink para que los pasajeros de la primera fila se comuniquen con los que van en la segunda y la tercera fila a través de las bocinas, audífonos o ambos. El CabinTalk se activa a través de la pantalla táctil, en cuanto se activa su uso el video Blu-ray se pone en pausa y se cancela el sonido (si se tiene otro dispositivo conectado solo se suprime el audio), los cuales se reanudan automáticamente cuando la app se cierra.

 

Se tiene el CabinControl, una app para iPhone y Android, que permite a los pasajeros usar sus teléfonos para controlar varios equipos de Honda Pilot, como el sistema de audio, el sistema de entretenimiento trasero (para versión Touring), el sistema de climatización para asientos traseros, así como enviar al sistema de navegación direcciones o puntos de interés que el conductor puede aceptar (para versión Touring). 

 

También cuenta con una Social Playlist que opera como una rocola familiar virtual que permite que hasta siete teléfonos conectados intercambien música en una lista que aparece en la pantalla del audio que los ocupantes de la fila delantera pueden ver y controlar.

 

Toda la seguridad para Honda Pilot 2019

 

 

Honda Pilot 2019 cuenta con estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE II) que protege el habitáculo en caso de un accidente. Además, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina que abarcan las tres filas, así como sistema LATCH de anclaje de asientos para niños y seguros a prueba de niños en puertas traseras.

 

En cuanto a seguridad activa, tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje (EBD), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Asistente de Manejo Ágil, Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción, Asistente de Estabilidad de Remolque (TSA), cámara de visión trasera con tres ángulos de visión y guías dinámicas, sensores delanteros y traseros de estacionamiento (solo en versión Touring), y Monitor de Asistencia para Cambio de Carril LaneWatch (LWC). También cuenta con monitoreo de presión de llantas (TPMS).

 

Precios y versiones de Honda Pilot 2019 en México

 

 

Disponible en versión Prime y Touring, la nueva versión Prime se ofrecerá en color blanco diamante con interior en piel beige acero con interior en piel negra. Por su parte la versión Touring se ofrecerá en Blanco diamante y plata lunar con interior en piel negra, o negro cristal y rojo granate con interior en piel beige.

 

Honda Pilot 2019 Prime 6AT – 739,900 pesos
Honda Pilot 2019 Touring 9AT – 799,900 pesos

 

Comenta:

separador de nota