parentesis.com/

Honda Insight logra la máxima calificación en pruebas de NCAP


El híbrido japonés con los mejores resultados en pruebas de impacto en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El sedán híbrido de Honda ya logra las máximas calificaciones en todas las categorías evaluadas. Recientemente el Honda Insight 2019 recibió la calificación general de 5 estrellas, la máxima calificación de seguridad disponible en el programa New Car Assessment Program (NCAP) del gobierno de Estados Unidos.

 

A finales de agosto pasado fue premiado por el Instituto de Aseguradoras para Seguridad en Carreteras (IIHS) con el Top Safety Pick+, la máxima calificación del instituto en pruebas de impacto y ahora hace lo propio en NCAP.

 

Insight 2019 es el más reciente de los nueve modelos actuales de Honda en obtener las 5 estrellas de evaluación general de la NHTSA, los otros vehículos son Accord, Civic (excepto el Type R que no ha sido evaluado), Fit, HR-V, CR-V, Pilot, Odyssey y Ridgeline.

 

Nota relacionada: Honda Insight logra la máxima calificación en pruebas de choque
 

 

Tecnologías de Honda Insight para lograr lo mejor en NCAP

 

 

Honda Insight se vende en México desde el mes de septiembre y ofrece la mayor potencia y mejor espacio para pasajeros de su categoría, así como un estilo atractivo y una economía de combustible de casi 24 km/l en ciudad.

 

Todos los Insights 2019 están equipados con la suite Honda Sensing de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor, como equipo de serie. Este paquete ayuda al conductor a estar más consciente de las condiciones de manejo alrededor del vehículo, en algunos casos ayudando a mantener la posición del carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de reducir la velocidad o incluso frenar el vehículo si detecta una colisión frontal potencial. 

 

Como parte de la suite Honda Sensing están el Sistema de Frenaje para Mitigar Colisiones (CMBS) con la Alerta de Colisión Frontal, Mitigación de Salida del Camino (RDM) junto con la Alerta de Salida de Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

 

Comenta:

separador de nota