parentesis.com/

Honda Civic Type R logra un nuevo récord en el circuito de Estoril


Type R Challenge 2018 se adjudica el cuarto récord para el deportivo con tracción delantera de Honda.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda Type R Challenge 2018 viajó a circuito de Estoril, Portugal donde se estableció un nuevo récord de 2 minutos 01.84 segundos para un auto de producción con tracción delantera.

 

En este 2018, el Civic Type R impuso récords de vuelta en Silverstone, Spa- Francochamps y Estoril, además del de Nürburgring, y de hecho Honda superó los tiempos que había establecido en estos circuitos.

 

El Type R Challenge 2018 se realiza con el Civic Type R de producción que impuso el récord en el Nürburgring Nordschleife, cuando registró 7 min 43.8 seg en abril de 2017.

 

Nota relacionada: Nuevo récord de Honda Civic Type R, ahora en Silverstone

 

 

El mejor tracción delantera en Estoril

 

 

El Civic Type R que logró la hazaña era conducido por el piloto de Honda WTCR Tiago Monteiro. 

 

La icónica pista de Estoril tiene 4.2 km de longitud con dos horquillas, una chicana difícil y una recta principal muy larga, lo que significa que los pilotos tienen un inusual pero amplio rango de velocidades durante cada vuelta, y recompensa a los autos con una gran variedad de capacidades que combinan una rápida aceleración con una estabilidad excepcional.

 

Con su motor VTEC Turbo de 307 caballos de fuerza que logra mantener el ritmo, y sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección que entregan una respuesta rápida y gran manejo, el Civic Type R demostró que está hecho para ese circuito.

 

Nota relacionada: Honda Civic Type R logra un nuevo récord de velocidad

 

 

Comenta:

separador de nota