parentesis.com/

Honda CR-V logra la máxima calificación en pruebas de Euro NCAP


El SUV más vendido en México resulta ser el más seguro en pruebas de impacto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nuevamente un vehículo de Honda recibe cinco estrellas en las pruebas de impacto de Euro NCAP, las cuales cada vez son más estrictas. Honda CR-V se consolida como una excelente opción.

 

El SUV de la marca japonesa se une a Honda Civic, Honda HR-V y Honda Fit quienes ya en su momento recibieron la máxima calificación en las pruebas por el organismo europeo que se encarga de evaluar al detalle los niveles de seguridad de los autos más populares en el mercado.

 

Nota relacionada: Honda CR-V es el SUV más vendido en México

 

 

Honda CR-V con la mejor seguridad

 

 

Gran parte de que el SUV de Honda logre las cinco estrellas se debe al concepto “All Directions Collision Safety” que cuenta con una plataforma que incorpora la exclusiva estructura ACE (Advanced Compatibility Engineering) de última generación y se ofrece la máxima seguridad a los ocupantes.

 

Además, Honda CR-V dispone de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de colisión de manera más uniforme; característica que ayuda a reducir las fuerzas transferidas al habitáculo en caso de impacto, lo que otorga una excelente resistencia al choque en la parte delantera, lateral y trasera.

 

Nota relacionada: Honda CR-V 2019 llega a México en tres versiones; aquí sus precios

 

 

La máxima calificación por parte de Euro NCAP

 

 

El principal objetivo de Euro NCAP es la integridad de las personas, tanto ocupantes del vehículo como peatones en caso de colisión. Por tal motivo, las pruebas que realiza se centran en examinar a detalle, los sistemas de seguridad pasiva de cada modelo, simulando circunstancias de impacto frontal, lateral y de atropello.

 

La seguridad pasiva se refiere al conjunto de elementos en un vehículo cuya función es reducir los daños al mínimo en los casos en que el impacto es inevitable: cinturón de seguridad, airbags, resistencia y flexibilidad del chasis, etc.

 

Si un vehículo ha sido reconocido con cinco estrellas, significa que sus niveles de seguridad son de los mayores disponibles en el mercado. 

 

La normativa europea marca unos mínimos que todos los modelos comercializados deben cumplir. Es a partir de estos mínimos cuando entra en juego Euro NCAP, con sus estrellas. Así que, si un vehículo cumple únicamente las medidas mínimas marcadas por la ley, no obtendrá ninguna estrella. Esto es lo que hace este reconocimiento tan especial.

 

Comenta:

separador de nota