parentesis.com/

Ford Focus ST ahora con un poderoso motor EcoBoost de 280 caballos


Conoce la versión del Focus ST más poderosa que se ha fabricado hasta el momento.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford está presentando en Europa la versión más deportiva de la cuarta generación de Ford Focus. Este nuevo modelo estará disponible durante el verano con dos tipos de motor EcoBoost.

 

Para hacerlo aún más deportivo, Ford añade una nueva parrilla con diseño de panal de abeja, la cual le permite mayor ventilación para las dos opción de motor. También, incorporan un alerón de mayor tamaño y con mejor ángulo que le permiten mejorar sus aerodinámica y, para rematar, incorporan nuevas salidas de escape, que son más grandes. Equipa rines de 18 o 19 pulgadas.

 

 

Su exterior deportivo se ve beneficiado por los nuevos y exclusivos tonos: Ford Performance Blue y el naranja Orange Fury. Estos nuevos tonos se añaden a los ya existentes: Frozen White, Shadow Black, Magnetic Grey, Race Red y Ruby Red. 

 

El interior del nuevo Ford Focus ST destaca por los asientos Recaro en color negro ébano con el logotipo ST en color rojo, volante deportivo y pedales de aluminio. Cuenta con una pantalla a color de 8 pulgadas que incluye el sistema SYNC 3, siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el servicio FordPass Connect que permite la conexión a Internet para 10 dispositivos.

 

Nota relacionada: El totalmente nuevo Ford Focus presume diseño deportivo

 

 

El Ford Focus ST más poderoso hasta el momento

 

 

El poderoso Ford Focus ST se presenta con un EcoBoost de gasolina con 280 caballos de vapor y un par máximo de 420 Nm, siendo el más potente que se le ha instalado a un Focus ST. De igual forma, traerá un motor diésel de 190 caballos y un par de 400 Nm, que también es el de mayor entrega en el deportivo de Ford.

 

El motor biturbo EcoBoost de 280 CV permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. En ambos motores se tiene una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades –ambas optimizadas por Ford Performance.

 

Ford Focus ST 2019 llegará con tres modos de conducción estándar (Mojado, Normal y Sport), y para quienes les gusta sacarle el máximo provecho a su ST, se tiene la opción del Pack Performance que añade el modo Track Drive y Launch Control.

 

Comenta:

separador de nota