parentesis.com/

Fábrica de Fiat va a huelga, gracias a Cristiano Ronaldo


Empleados de la fábrica de Fiat, en Italia, no están contentos con la llegada de CR7 a la Juventus.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Trabajadores del Grupo FCA, en la fábrica de Melfi en Italia, realizarán una huelga del 15 al 17 de julio por el fichaje de Cristiano Ronaldo. Recordemos que desde 2010, Andrea Agnelli es el presidente de la Juventus y director de Fiat S.p.A., así como de la marca Jeep.

 

La familia Agnelli es dueña del equipo italiano y del 30% de Fiat-Chrysler quien invirtió 112 millones de euros por el futbolista portugués. Algo que a los empleados de la marca automotriz y el sindicato de trabajadores de Base (USB, por sus siglas en italiano) no tiene nada contentos.

 

 

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista”, se puede leer en el comunicado del sindicato.

 

Cabe señalar que a partir del 23 de julio, 1640 de sus trabajadores en Melfi estarán de "vacaciones" durante 7 meses, esto debido a que no hay vehículo qué fabricar, pues Grande Punto ya dejó la producción y los dueños no invirtieron en el futuro de la industria.

 

¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", dijo en un comunicado el sindicato Unión Sindical Base, mismo que representa a los trabajadores de dos empresas de la familia Agnelli.

 

Recordemos que Fiat Chrysler Automobiles es uno de los patrocinadores más importantes para el equipo italiano, por lo que será cuestión de tiempo para que familia Agnelli y USB lleguen a un acuerdo.

Comenta:

separador de nota