parentesis.com/

En nueve meses, se han entregado 70 Bugatti Chiron


Es uno de los superdeportivos más rápidos del mundo y desde marzo ya son 70 dueños felices.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Bugatti Chiron es considero una pieza de arte y uno de los vehículos deportivos más vistosos y rápido de todo el mundo, y aunque su proceso de producción es muy meticuloso y en ocasiones artesanal, ya se entregaron 70 unidades en este año.

 

La producción de Chiron inició hace un año y el primer modelo se entregó en marzo de este año. Cabe señalar que el proceso de ensamblado es de unos seis meses –desde que el cliente lo termina por configurar y Bugatti inicia con el procesado de fabricación hasta la entrega del mismo.

 

Pensarás que son pocos los vehículos que han entregado pero en realidad se requiere de mucho tiempo para su desarrollado, incluso, hasta que la compañía no comienza con el proceso no se piden los componentes necesarios a sus proceedores.

 

Nota relacionada: Por sus neumáticos, Bugatti Chiron no alcanza los 420 km/h

 

Principales mercados de Bugatti Chiron

 

 

La producción total de Bugatti Chiron está limitada a 500 unidades de las cuales 300 ya están reservadas o entregadas. La compañía nos comparte los países en donde se demanda más.

 

Europa es el principal mercado para Chiron, ahí se han hecho el 43 por ciento de las reservas. Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) le sigue con el 26 por ciento y Oriente se sitúa como el tercer mercado más importante para este superderpotivo con un 23 por ciento. Por último encontramos a la región Asia-Pacífico con un 8 por ciento.

Comenta:

separador de nota