parentesis.com/

El primer vehículo autónomo para entregas está listo para recorrer las calles de Estados Unidos


Un vehículo que no requiere la intervención del hombre para operar.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El primer vehículo autónomo diseñado sin volante, pedales o espejo retrovisor, ya tiene permiso para realizar pruebas en las calles de Estados Unidos.

 

La compañía Nuro fabrica camionetas de reparto autónomas y su modelo R2 se probará en Houston, Texas. Esta es la primera exención a la regla que exige que los vehículos tengan controles para operadores humanos.

 

Nuro fue fundado por dos exingenieros de Google y tiene fondos de la firma japonesa Softbank, uno de los mayores inversionistas en tecnología del mundo.

 

La mayoría de las reglas para probar vehículos autónomos requieren características que le permitan al conductor tomar control de manera segura. Pero en un comunicado, la secretaria de transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, dijo que dado que la velocidad máxima del vehículo está limitada a 25 mph, estos requisitos "ya no tienen sentido".

 

TIENES QUE LEER: Autobús autónomo atropella a una mujer

 

El Departamento de Transporte (DoT) también hará cumplir una mayor supervisión de las pruebas. Se requerirá que Nuro reporte información sobre la operación del R2 y se comunique con las comunidades donde se probará el vehículo.

 

Los vehículos de Nuro están diseñados para funcionar sin conductor ni pasajeros. En el Nuro R2 se eliminaron los espejos laterales y los parabrisas. Mantiene la cámara de visión trasera funcionando en todo momento. En cuanto a tecnología, R2 utiliza radar, imágenes térmicas y cámaras de 360 ​​grados.

 

El vehículo tiene forma de huevo, es más pequeño que la mayoría de los automóviles, y tiene dos compartimentos con temperatura controlada para entregas. Las puertas se levantan para revelar los artículos una vez que el destinatario ha ingresado un código.

 

Por el momento, la compañía no detalla con qué empresas se asociará para realizar entregas. Pero ha trabajado con Domino's Pizza, Walmart y Kroger.

 

SEGURO TE INTERESA: DiDi inicia pruebas de vehículos autónomos en Shanghái

Comenta:

separador de nota