parentesis.com/

El totalmente nuevo KIA Forte 2019 llega a México


Gracias a sus cambios, se convierte en uno de los sedanes más avanzados y completos del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Rediseñado desde cero y construido en la planta de Pesquería, Nuevo León, el nuevo KIA Forte 2019 llega a nuestro país con una gran cantidad de mejoras, desde su estructura, pasando por sistemas de seguridad, nuevo tren motriz y rematando con tecnología de avanzada.

 

Para ofrecer mejor desempeño, manejo y seguridad, el nuevo KIA Forte 2019 se cambió por completo y presenta una  nueva carrocería, con una rigidez torsional media estructural de 66.4 kgf/mm2.

 

La nueva cara de Forte

 

 

Este sedán se acopla al ADN de KIA y ahora incorpora la tradicional parrilla “nariz de tigre” pero más refinada, que da un toque de elegancia, así como una parrilla inferior más alta que permite una mayor ventilación del motor, lo que se traduce en un mejor desempeño. Su frente se completa por los faros de niebla con lente de proyección, un nuevo diseño de faros con tecnología Full LED y un cofre más alargado, con un aspecto más agresivo.

 

La parte trasera, KIA Forte 2019 no puede esconder la inspiración de su hermano KIA Stinger, al incorporar una terminal de escape deportiva y cromada; una línea antireflejante transversal; nuevas calaveras con tecnología Full LED, un atractivo diseño y una nueva disposición de luces direccionales y de reversa montados en la fascia.

 

La nueva tecnología KIA IVT

 

 

Forte 2019 llega con el nuevo motor 2.0 Atkinson que mejora el rendimiento de su antecesor gracias a sus 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque. Además, ofrece un mejor desempeño debido a la eficiencia de la carrera y compresión en la cámara. 

 

Este motor está ligado a dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades o la nueva KIA IVT, que tiene una menor pérdida de energía, lo que se traduce en una optimización del consumo de combustible y mayor confort en el manejo. Superando a las tradicionales CVT del mercado.

 

Más seguridad para un Forte

 

 

La tercera generación de KIA Forte cuenta con hasta 6 bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina); frenos ABS; ESC; VSM; asistente de arranque en pendientes; cámara de reversa; sensores de estacionamiento; alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego.

 

También se añade cierre centralizado de seguros; frenos de discos en las cuatro ruedas; sistema de anclaje de silla de bebé ISOFIX y sistema de gestión de estabilidad del vehículo, lo que le coloca como uno de los sedanes con mejor equipamiento en México.

 

Como toda la gama KIA, Forte 2019 también tiene la mayor garantía del mercado mexicano: 7 años o 150 mil kilómetros, además del mejor servicio postventa del país.

 

Forte 2019 lleno de tecnología

 

 

KIA añade más tecnología a este sedán. Encontramos un paneles suaves al tacto; un nuevo diseño de volante; pantalla flotante de 8 pulgadas; un práctico teclado horizontal de funciones y nuevas ventilas tipo turbinas.

 

Además, incluye una conexión total con nuestro smartphone al integrar Android Auto y Apple CarPlay, así como un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

 

KIA Forte 2019 es el primer vehículo de la marca compatible con la nueva aplicación MyKIA+. Con ella se tiene la nueva función llamada Find My KIA, una herramienta que, a través de un dispositivo opcional, permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

 

Versiones y precios de KIA Forte 2019 en México

 

 

  • KIA Forte L (MT) – 258,900 pesos
  • KIA Forte L (IVT) – 276,900 pesos
  • KIA Forte LX (MT) – 291,900 pesos
  • KIA Forte LX (IVT) – 307,900 pesos
  • KIA Forte EX (IVT) – 332,900 pesos
  • KIA Forte EX Premium (IVT) – 362,900 pesos

 

Comenta:

separador de nota