parentesis.com/

El nuevo Nissan Skyline incluirá el nuevo sistema ProPILOT 2.0


El sistema se empleará para los viajes en carretera y permite la conducción sin manos mientras se conduce.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan está presentando una novedosa tecnología de asistencia al conductor que combina la conducción en carretera y las capacidades de manejo sin manos en un solo carril. Basada en ProPILOT de Nissan, esta tecnología llegará junto al nuevo Nissan Skyline en otoño de 2019.

 

Es la primera vez que el sistema ProPILOT de Nissan permite la conducción sin manos mientras se conduce en un carril determinado. 

 

Nota relacionada: Así trabaja el sistema autónomo ProPILOT en Nissan LEAF 2018

 

 

Así trabaja el nuevo ProPILOT 2.0 de Nissan Skyline

 

 

Antes de iniciar el recorridos, los conductores deberán establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predeterminada. 

 

Una vez que el automóvil ingresa a la carretera, el nuevo sistema de conducción estará disponible y se iniciará la navegación mediante un interruptor. 

 

Al activarse, utilizando la ruta predeterminada, el sistema asistirá al conductor para viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la carretera, lo que ayudará a manejar rebases, desvíos y la salida de carriles.

 

Una vez que el vehículo se aproxime a una línea divisoria, o cuando es posible rebasar a otro vehículo, el sistema determina el momento adecuado de hacer el movimiento o rebase en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados. 

 

 

Para evitar colisiones, el nuevo sistema ProPILOT activa una guía visual y auditiva intuitiva, el conductor deberá colocar ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

 

El vehículo utiliza una combinación de cámaras, radares, GPS y datos de mapas de alta definición en 3D para proporcionar información de 360 grados en tiempo real del entorno circundante y la ubicación precisa del vehículo en la carretera. 

 

El sistema utiliza toda esa información para brindar una experiencia de conducción sin problemas. Mientras que un novedoso sistema de monitoreo en la cabina confirma continuamente que la atención del conductor está en la carretera.

 

 

Comenta:

separador de nota