parentesis.com/

El nuevo BMW iFE.18 se prepara para la Formula E


El piloto de BMW, Tom Blomqvist, por fin prueba en pista el nuevo monoplaza eléctrico de BMW.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

“BMW iFE.18 – TechLab para BMW iNEXT” es lo que ahora se ve en el nuevo vehículo de carreras de BMW i Motorsport para el campeonato ABB FIA Formula E Championship. 

 

Este vehículo ya completó su primera aparición histórica en la Academia de Conducción de BMW y MINI en Maisach, cerca de Múnich (GER). El piloto de BMW Tom Blomqvist (GBR) estuvo detrás del volante del primer vehículo de carreras totalmente eléctrico en la historia de BMW Group.

 

Nota relacionada: BMW entra de lleno al Campeonato FIA Formula E

 

 

Nuevo tren motriz para BMW iFE.18. 

 

 

Este monoplaza es impulsado por el completamente nuevo tren motriz de BMW, el cual es creado de forma específica para los desafíos especiales del deporte motor. 

 

El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Motor Show Internacional en Ginebra (SUI). 

 

Algunas impresionantes cifras de comparación proporcionan las pruebas más contundentes de los incrementos de rendimiento que el sistema nuevo genera para la Formula E, a comparación del motor de producción en el BMW i3. La máquina es 50 por ciento más ligera, 66 por ciento más compacta y produce 100 por ciento mayor rendimiento. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más elevadas que su contraparte de producción.

 

 

Junto con todos los equipos de la Fórmula E, el nuevo BMW iFE.18 llegará a la pista en la prueba oficial de la Formula E en Calafat (España) del 17 al 19 de abril de 2018.

Comenta:

separador de nota