parentesis.com/

El nuevo BMW X5 2019 llega a México con más tecnología, poder y lujo


El nuevo SAV de BMW llega con el nuevo motor V8 que entrega hasta 462 caballos de potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con más de 2,100,000 de unidades vendidas desde 1999, BMW X5 2019 sigue demostrando ser el SUV de excelencia. Para la cuarta generación, el SAV (Sports Activity Vehicle) de BMW llega con más tecnología, diseño deportivo y dos poderosos motores. 

 

Nota relacionada: BMW X5 llegará con importantes mejoras y un nuevo motor V8

 

 

Un diseño aún más deportivo

 

 

El nuevo BMW X5 2019 es mejor en todo sentido. Ahora cuenta con una distancia entre ejes de 42 mm, más grande que su antecesor, un incremento de 33 mm en la longitud del vehículo, 66 mm adicionales de ancho y un incremento de 19 mm de altura.

 

Gracias a las nueva dimensiones la cajuela permite una capacidad de 456 a 1,860 litros. Además, su puerta trasera es de dos secciones para facilitar la carga, que en combinación con el Acceso Confort, ambas secciones se podrán abrir y cerrar de manera automática.

 

Aunque es más grande que la generación anterior, mantiene las proporciones típicas de un SAV, pero se complementa con elementos nuevos como una superficie más limpia y líneas más precisas que acentúan su poderío. También destaca por los hombros con un aspecto más poderoso y que están ligados a los faros traseros en LED.

 

Entre los cambios más visuales para BMW X5 2019 se encuentran en la parrilla en forma de riñón doble BMW ahora con borde de una única pieza y es la más grande para un vehículo de BMW. Además, se integran faros delanteros LED, que pueden ser optimizados por luz láser, como opción, para acentuar la funcionalidad de las luces altas en condiciones de baja visibilidad.

 

Por primera vez en un vehículo BMW, se ofrecerán, como opción, rines de aleación ligera de 22 pulgadas.

 

Así es el lujo interior del nuevo BMW X5 2019

 

 

El panel de instrumentos y la consola central tiene nuevo diseño, más moderno y que permiten una sensación de amplitud y están enfocados en el conductor.

 

Cada uno de los pasajeros disfrutará de un ambiente lujoso, tanto en espacios, como en elementos de tapizado de los asientos cuidadosamente seleccionados en piel.

 

Sus asientos multifuncionales incluyen portavasos con enfriamiento y calefacción, así como ciertos elementos opcionales como el techo panorámico de cristal Sky Lounge, Luz Interior Dinámica, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y el sistema de sonido Premium Diamond Surround Premium de Bowers & Wilkins.

 

Ahora con Motor V8 con hasta 462 hp y pensado para off-road

 

 

El nuevo BMW X5 2019 está disponible con la última generación del motor V8 de BMW y del tradicional motor de 6 cilindros en línea. Ambos se acoplan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y gran dinamismo de cambio.

 

El nuevo ocho cilindros está debajo del cofre del BMW X5 2019 xDrive50iA y ofrece una potencia máxima de 462 hp y un par motor máximo de 650 Nm. Mientras que el nuevo BMW X5 2019 xDrive40iA se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea desarrollando una potencia máxima de 340 hp y un par motor máximo de 450 Nm.

 

Por otro lado, el sistema de tracción integral equipado en el BMW X5 2019 permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional en el manejo de este miembro de la familia BMW X. Ahora es capaz de dividir el par entre ruedas frontales y traseras de manera aún más eficiente según lo requiera la situación. También ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero para cuando el conductor adopta un estilo mayormente dinámico frente al volante.

 

En el caso de los paquetes M Sport y Off Road, el bloqueo diferencial controlado de manera electrónica para el eje trasero proporciona al manejo del vehículo un plus en su característica deportiva. Esto ayuda a optimizar la transferencia de potencia hacia el camino para superficies que exigen diferentes niveles de agarre.

 

 

BMW X5 2019 viene de serie con Control Dinámico de la Amortiguación (DDC), mientras que la suspensión Adaptive M Professional (opcional) con estabilización de balanceo activa y Dirección Activa Integral, permite características de conducción ágiles y dinámicas.

 

La suspensión neumática en los dos ejes brinda una mayor comodidad de conducción y permite un ajuste a la altura del vehículo de hasta 80 mm, pues permite un movimiento de 40 mm hacia arriba, y 40 mm hacia abajo desde la posición neutra, con tan solo presionar un botón o al usar la Display Key de BMW.

 

En el paquete Off Road, se ofrece un botón independiente que da a elegir cuatro modalidades de conducción, permitiendo activar los ajustes ideales para la altura de conducción del vehículo, el sistema BMW xDrive, la respuesta del acelerador, el control de tracción y los aportes correctivos para un manejo óptimo en piedras, grava, arena o nieve.

 

Mejores tecnologías para conducir

 

 

BMW X5 2019 cuenta con muchos sistemas de asistencia para el conductor y en esta nueva generación destaca el Control de Velocidad Crucero con función Stop & Go, el asistente de control de dirección y carril, o el Asistente para Mantenerse en el Carril con protección de colisión lateral y ayuda de evasión.

 

También destaca el Parking Assistant que ahora se hace cargo de las tareas de aceleración y frenado, así como de dirección. Y otra nueva adición es el Asistente de Freno de Emergencia, el cual lleva al vehículo al alto total de manera segura en caso de que ocurra alguna emergencia médica.

 

Para consolidar la visión de BMW hacia la conducción autónoma, el BMW X5 2019 proporciona el Asistente de Reversa: un sistema que se hace cargo de la dirección para maniobrar el vehículo por un camino ya recorrido. Este sistema hace de la reversa en una distancia de hasta 50 metros, una tarea particularmente cómoda y segura.

 

Mejoras tecnologías de conectividad e Inteligencia Artificial

 

 

El nuevo BMW X5 2019 llega con el Sistema Operativo 7.0 de BMW, se enfoca en optimizar el control de atención.

 

Su presentación e interacción muestra estructuras claras, intuitivas, pantallas personalizables y con la configuración ideal para proporcionar al conductor la información correcta en el momento correcto.

 

En su aplicación estándar que respalda al sistema BMW Live Cockpit Professional, se incluye un conjunto de instrumentos y una pantalla Control Display (de 12.3 pulgadas). Éstos presentan su información de manera totalmente digital y en un diseño consistente. La interacción multimodal permite al conductor utilizar los botones del volante, el Controlador iDrive, la pantalla táctil, control de voz y control de gestos de BMW. 

 

Además, el BMW Head Up Display opcional, ofrece una superficie mayor de proyección, con una nueva visualización de contenido y gráficos optimizados. Su asistente BMW Connected no puede faltar en esta versión para proporcionar conectividad entre el vehículo y las necesidades digitales del usuario.

 

Precio y versiones del nuevo BMW X5 2019 en México

 

 

El nuevo BMW X5 2019 está disponible en versiones xLine y M Sport.

 

  • BMW X5 2019 xDrive40iA Executive 2019 – 1,149,900 pesos.
  • BMW X5 xDrive40iA X Line 2019 – 1,199,900 pesos.
  • BMW X5 xDrive40iA M Sport 2019 – 1,299,900 pesos.
  • BMW X5 xDrive50iA X Line 2019 – 1,439,900 pesos.
  • BMW X5 xDrive50iA M Sport 2019 – 1,529,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota