parentesis.com/

El motor Lambda del Kia Stinger 2018 entre los mejores 10


El GT de KIA tiene mejor desempeño que algunos modelos de Audi, BMW, Infiniti y Porsche.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Gracias a su motor Lambda II V6 Twin-Turbo de 3.3 litros, el totalmente nuevo Kia Stinger 2018 es reconocido por Wards Auto. El GT de KIA fue seleccionado entre 32 trenes motrices por su excepcional entrega de potencia, respuesta y refinamiento.

 

Los editores de Wards Auto, conducen sus evaluaciones basados en varios criterios, incluyendo caballaje, torque, tecnología, economía en el consumo de combustible, competitividad relativa y características del ruido. Este año fue el vigésimo cuarto de la competencia y la lista de Wards se enfoca en los nuevos motores del mercado o en los que han tenido mejoras significativas sobre las versiones del año anterior. 

 

Nota relacionada: KIA Stinger GT, prueba de manejo en español

 

Galardón para el motor Lambda del Kia Stinger 2018

 

 

Por su orientación longitudinal y colocación hacia atrás, debajo de la larga, baja y esculpida tapa del cofre, el motor Lambda II V6 Twin-Turbo de 3.3 litros, disponible para el Kia Stinger, produce 365 hp a las 6,000 rpm y ofrece 376 lb-pie de torque entre el 1,350 y 4,500 rpm.

 

Con más potencia en reserva que el Audi S5 Sportback, el BMW 440i Gran Coupé y el INFINITI Q50, el Kia Stinger GT es un digno rival en una competencia inesperada. 

 

El GT de KIA, acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, más rápido que Porsche Panamera equipado con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros. Llevando al motor V6 Twin-Turbo a entregar todo su potencial, permite que el Kia Stinger GT alcance la velocidad máxima controlada de 270 km/h.

 

Nota relacionada: Conoce al KIA Stinger, el nuevo GT que ya está en México

 

 

El desarrollo del auto se llevó a cabo a través de toda Europa, el Medio Oriente, Asia, América del Norte y del Sur, pero fue en la extenuante pista de Nürburgring en Nordschleife en donde el Kia Stinger fue puesto a punto. 

 

El Kia Stinger GT equipado con el motor V6 Twin-Turbo de 3.3 litros, tiene un precio base de $38,350 dólares.

Comenta:

separador de nota