parentesis.com/

El motor 2.5 TFSI de Audi TT RS es reconocido como el mejor


Audi obtiene su decimotercer reconocimiento en los premios “Motor Internacional del Año”.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La marca de los cuatro aros obtiene su decimotercer reconocimiento en los premios “Motor Internacional del Año”. Audi recibió en esta ocasión, y por octava vez consecutiva, el prestigioso galardón en la clase de 2 a 2.5 litros, por su motor 2.5 TFSI.

 

“El motor cinco cilindros ha estado siempre identificado con la marca Audi durante más de 40 años, y continuamos refinándolo y desarrollándolo,” afirma Peter Martens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. 

 

El nuevo motor de cinco cilindros, fabricado enteramente en aluminio, hizo su debut en el Audi TT RS.

 

 

El 2.5 TFSI está disponible en el TT RS Coupé, TT RS Roadster, y también en el RS 3 Sedan, y en el RS 3 Sportback. Con 400 hp y 400 Nm de par, el motor es el más potente del mundo entre los cinco cilindros de producción. 

 

El cinco cilindros permite acelerar al RS 3 Sportback de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima de ambos modelos, limitada electrónicamente, es de 250 km/h y puede ser opcionalmente aumentada a 280 km/h.

 

”Los miembros del jurado elogiaron no sólo el extraordinario rendimiento del motor de cinco cilindros, sino también y de forma especial resaltaron su sonido único. Su tono característico es reminiscente del motor de rallyes Grupo B de la década de 1980. El actual cinco cilindros es 26 kilogramos más ligero que su predecesor, principalmente debido a su ligero bloque de aluminio, lo que también permitió a los ingenieros de Audi optimizar aún más la distribución de peso entre los ejes, para un comportamiento mejorado."

 

 

Los premios “Motor Internacional del Año” se otorgan anualmente desde 1999. Un jurado internacional de 65 periodistas del motor selecciona los mejores motores del año en diferentes categorías.

Comenta:

separador de nota