parentesis.com/

El concepto 360c muestra el futuro autónomo y eléctrico de Volvo


Un vehículo que puede ser tu próxima cama o sala de juntas y de reuniones con amigos al mismo tiempo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volvo Cars presentó su concepto 360c, un vehículo que muestra el futuro de movilidad autónoma, eléctrica, conectada y segura de la marca. Para Volvo, este concepto está enfocado a cambiar la forma en cómo las personas viajarán en el futuro.

 

Concept 360c es un vehículo pensado para trayectos interurbanos de hasta 300 km que aprovecha su libertad de diseño por la ausencia de volante y de un motor de combustión, permitiendo la capacidad de reimaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres.

 

Cuatro opciones para viajar en 360c

 

 

¿Qué tal si pudieras tener tu propia cabina en primera clase que te recogiera en tu casa y te llevara hasta la puerta de tu destino? esa fue una de las preguntas que en Volvo se hicieron para diseñar el Volvo 360c.

 

360c contempla cuatro usos potenciales dentro de los vehículos autónomos: un ambiente para descansar, una oficina móvil, una estancia y un espacio de entretenimiento. En todos ellos se concibe de forma totalmente novedosa la manera en que las personas viajan.

 

Estos ambientes concepto dentro del vehículo reflejan el potencial para poder modificar la estructura fundamentan de cómo las personas viven, transformando un tiempo de viaje incómodo, aburrido o improductivo en algo que resulte útil, divertido y confortable en el camino.

 

El Volvo más seguro

 

 

Una de las características más importantes de un vehículo Volvo es el tema de seguridad, siendo los mejores en ese rubro, la marca enfrentará los desafíos que pueden sufrir los vehículos autónomos.

 

Al Volvo 360c se le introduce una novedosa forma de comunicarse con otros vehículos. La propuesta de Volvo incluye un sistema con sonidos externos, colores, visuales y movimientos, así como una combinación de todos ellos, para comunicar las “intenciones” del automóvil a otros vehículos. Esto significa que hay total claridad sobre lo que el auto hará.

 

Volvo estará implementando este tipo de tecnologías y aspectos de diseño en sus futuro vehículos.

 

 

Comenta:

separador de nota