parentesis.com/

El Hyundai i20 Coupe WRC ya está listo para el Rally de Guanajuato


El Campeonato Mundial de Rally estará en México del 7 al 10 de marzo de 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los vehículos a vencer en el Rally de Guanajuato, que se realizará del 7 al 10 de marzo, es el Hyundai i20 Coupe WRC, el cual ya está listo para demostrar al público mexicano que es lo mejor del Campeonato Mundial de Rally.

 

Durante la temporada 2018, el Hyundai i20 Coupe WRC, obtuvo 3 victorias y 11 podios, logrados bajo la conducción de Neuville, Mikkelsen, Sordo y Haydden Paddon. El 2018 fue una de las temporadas más cerradas y disputadas en los últimos años del WRC, ya que se definió hasta la parada final, en Australia.

 

Así es el Hyundai i20 Coupe para Rally

 

 

Por el momento, el vehículo compacto de Hyundai se puede adquirir en Europa y la única diferencia con la versión de competencia del Campeonato Mundial de Rally, es que se tiene que modificar a un peso mínimo de 1,190 kg y debe de tener incluido un motor homologado para que sea de cuatro cilindros, tal como lo establece el reglamento de la FIA.

 

Con estos cambios, el Hyundai i20 Coupe WRC cuenta con un motor que ofrece una potencia de 380 caballos de fuerza y par máximo de 450 Nm.

 

 

Dispone de una transmisión es de 6 velocidades secuenciales, lo que permite ahorrar combustible en ascensos y derrapes sobre la pista. Cuenta con tracción en las cuatro llantas para poder avanzar sobre terrenos húmedos, áridos, con nieve, entre otros. 

 

El i20 Coupe WRC logra acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 4 segundos sobre una línea recta.

 

Comenta:

separador de nota