parentesis.com/

El Electric GT World Series usará vehículos de Tesla


El primer campeonato de autos eléctricos GT se disputará a partir del próximo año y se usarán modelos Tesla S P85+.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

A partir del 2017 se tendrá el primer campeonato de autos eléctricos GT, por lo que será una nueva categoría de superdeportivos sin emisiones. En su primer temporada, el Electric GT World Series usará vehículos de Tesla Motors en su versión S P85+.

 

 

De acuerdo con el director del serial, Agustí Payà, el Tesla Model S es el vehículo eléctrico mejor construido hasta el momento, presenta aceleraciones superiores a varios GT. El Tesla S P85+ de serie ofrece 416 hp y es capaz de acelera de 0 a 100 km en 3.2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h y autonomía de 426 km. Hay una variante más poderosa, 500 hp, pero no se adapta a las necesidades del campeonato.

 

La primer temporada del Electric GT World Series estará compuesta por 20 autos de 10 equipos, todos con las mismas características y contarán con todos los dispositivos de seguridad que la FIA requiere. Eso sí, se les harán cambios en los frenos, suspensión, dirección y la aerodinámica para su uso en competencias (alerón y demás cosas), todo lo demás es igual a cualquier Modelo S.

 

 

Aunque las fechas para el campeonato serán anunciadas en los próximos meses se sabe que se está en pláticas para correrse en Barcelona-Cataluña, Donington Park, Mugello, Nurburgring, Assen, Estoril y Madrid- Jarama. 

Comenta:

separador de nota