parentesis.com/

El BMW iFE.18s ya está listo para su primera temporada en Formula E


BMW i Andretti Motorsport ya está listo para la quinta temporada del serial eléctrico de la FIA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Este fin de semana ya inicia la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Formula E, en donde BMW i Andretti Motorsport emprenderá un nuevo desafío.

 

Debut de BMW iFE.18s

 

El próximo sábado 15 de diciembre de 2018 en el Ad Diriyah E-Prix (Arabia Saudita) se marcará la primera aparición en una carrera para el equipo BMW i Andretti Motorsport y el BMW iFE.18 con su tren motriz BMW i. 

 

 

Los dos pilotos dentro del BMW iFE.18s son Alexander Sims (Gran Bretaña) y António Félix da Costa (Portugal), y serán los encargados en llevar al máximo al monoplaza eléctrico por todo el mundo.

 

Sims está listo para disputar su primera temporada de Formula E, mientras que Félix da Costa entrará en su quinto año en la primera serie de carreras para autos monoplazas totalmente eléctricos. 

 

Además de contar con el BMW iFE.18s, para la temporada 5, BMW i es nuevamente "Socio oficial de vehículos" de Formula E, proporcionará la flotilla de “Safety Cars” para todas las carreras. Teniendo un BMW i8 Coupé Safety Car y un BMW i3 como “Race Director Car”.

 

 

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, comentó previo a su presentación oficial como escudería para Formula E: “El largo período de preparación para el ingreso de nuestros trabajos oficiales al Campeonato ABB FIA Formula E está llegando a su fin. Para nosotros, el serial eléctrico es el 'Laboratorio Técnico' para iNEXT. Nuestro tren motriz fue desarrollado en estrecha colaboración entre el deporte motor y la producción, y los resultados de esta colaboración global fluirán hacia los futuros modelos de BMW i. Ahora está aumentando la emoción de la primera carrera y la primera comparación con nuestros rivales. Nos sentimos listos para este nuevo desafío ".

 

Comenta:

separador de nota